Una aplicación gratis para escuchar podcasts que debes probar: Swoot

Una aplicación gratis para escuchar podcasts que debes probar: Swoot

Una nueva aplicación para disfrutar de nuestros podcasts llega para conquistarnos. Con la particularidad de conectar con los gustos de nuestros amigos.
11/05/2019 a las 9:34 UTC · Borja Simancas Delgado

Hoy en día el streaming es una de las opciones más habituales en el consumo de multimedia. Ejemplos como Netflix o Spotify son buena prueba de ello, pero existe un género que es un veterano y ahora está gozando de una gran popularidad.

Escucha nuestro podcast 9000 bits

Nos referimos a los podcasts, una manera distinta de entender la filosofía heredada directamente de la radio. Debido a su gran auge la propia Google diseñó su propia aplicación para reproducirlos, aunque existe una gran variedad de aplicaciones disponibles. Y ahora, existe una opción nueva que disfrutar.

Swoot

Dentro de las aplicaciones para disfrutar de los podcasts existe una gran variedad, tanto opciones de pago como gratuitas. Apps como Pocket Casts o Google Podcasts son grandes ejemplos, pero si buscas una nueva aplicación quizá Swoot sea lo que buscas.

Swoot

Lo primero en lo que destaca Swoot es en su diseño sencillo e intuitivo, aunque está en inglés. Está dividido en cuatro apartados para así hacer más sencillo e intuitivo el uso.

  • La pantalla principal es donde tenemos nuestros podcasts favoritos.
  • En el segundo apartado se encuentran las sugerencias y la opción de búsqueda.
  • El tercer apartado es donde reside uno de los pilares de Swoot, la actividad de nuestros amigos. Aquí podemos ver aquello que nuestros amigos escuchan o se han suscrito recientemente, algo que nos permitirá descubrir nuevos podcasts que escuchar.

Podemos consultar el historial y las estadísticas

  • Otra de las opciones interesantes de Swoot es el historial donde podemos consultar lo que hemos escuchado. Además contamos con las estadísticas, gracias a las que podemos saber al detalle que podcast escuchamos con más asiduidad, cual no escuchamos, etc… Ayudándonos a optimizar nuestras suscripciones.

Podcast social

Para conectar con nuestros amigos disponemos de varias opciones, empezando por los contactos de nuestra cuenta de Google. Pudiendo además conectar con nuestros perfiles de Facebook o Twitter. Una vez completado el proceso ya podemos ver los podcasts de nuestros contactos.

Escucha Podcast Kernel

Una buena herramienta para conocer los gustos y aficiones de aquellos con los que nos relacionamos personalmente o digitalmente. Para ello, en cada podcast aparece la imagen de usuario de los contactos que siguen o han escuchado dicho podcast.

Una gran opción gratuita

Como mencionábamos al principio, existe un gran abanico de aplicaciones para podcasts. Y Swoot pertenece a las gratuitas y libres de publicidad. La aplicación está de momento en inglés, aunque se espera que sea traducida a nuevos idiomas. Esto no supone un problema debido a su sencillez de uso.

Una gran opción gratuita

Uno de los aspectos que más nos ha gustado ha sido la evolución gracias a la comunidad. Podemos enviar sugerencias que pueden ser añadidas a la aplicación; y dentro de los ajustes de Swoot podemos consultar aquellas sugerencias en las que se está trabajando.

Swoot tiene todos los ingredientes para ser una gran opción con la que disfrutar de nuestros podcasts. Sencillez de uso, interfaz intuitiva, gratuita, sin anuncios y nos permite descubrir qué escuchar gracias a nuestros amigos. Unido a su evolución muy positiva, se convierte en una gran recomendación que deberías probar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Los tres motivos para comprar el Pixel 3a o el 3a XL
El Motorola One Vision sin secretos: fotos, precio y detalles filtrados