Es tan fácil hacer un móvil que TikTok está desarrollando el suyo

Es tan fácil hacer un móvil que TikTok está desarrollando el suyo

TikTok es una de las redes sociales más populares. Y quiere seguir siéndolo: la empresa detrás de la app anda desarrollando su propio smartphone.

Lo que en un principio podría reservarse a grandes empresas y multinacionales en realidad resulta bastante sencillo: crear un móvil Android es tan simple como encargar un modelo adaptado y cargarle Android AOSP; aprovechando para incluir las pertinentes modificaciones y personalizaciones. Porque, ¿qué impide a servicios como TikTok crear su propio teléfono?

Por extraño que pueda parecer, y después del «enorme éxito» que han tenido algunas redes sociales desarrollando teléfonos propios (Facebook y HTC seguro que no lo vuelven a intentar), TikTok se encontraría en trámites de crear su propio móvil. Así lo aseguran fuentes consultadas por el Financial Times: ByteDance, la empresa china detrás de la famosa red social juvenil, prepara un móvil propio, seguramente con Android.

De las aplicaciones al hardware, las aspiraciones de ByteDance no se detienen en el éxito de TikTok

Es tan fácil hacer un móvil que TikTok está desarrollando el suyo

La red social de origen chino ha conquistado todo el mundo gracias a la posibilidad de interactuar con millones de jóvenes utilizando vídeos creativos, flashmobs, covers y multitud de contenido relacionado en menor o mayor medida con la música. TikTok alcanzó la cima tras devorar a Musical.ly, Y no va a detenerse ahí ya que ByteDance, su dueña, tiene una aplicación nueva de chat y otros desarrollos, como el citado teléfono.

TikTok buscaría aprovechar el tirón de la app para que sus jóvenes usuarios tuviesen a su alcance un teléfono con el que exprimir más a fondo su contenido en la red social. De momento se sabe muy poco del dispositivo más allá de que será un móvil y que ByteDance lo estaría desarrollando en colaboración con Smartisan, un fabricante de smartphones y otros aparatos electrónicos que vende sus productos en China.

El móvil de TikTok centraría sus ventas en el país chino y no se espera que vaya a salir de allí. No obstante, y dependiendo del éxito, tampoco sería extraño que la empresa se arriesgara a su comercialización internacional. Eso sí, está por ver cómo va a diferenciarse del resto de marcas. Porque, ¿qué puede aportar ByteDance con su teléfono a la experiencia que arroja TikTok en cualquier otro smartphone? Tal y como sufren otras empresas de software, como Snapchat, ByteDance trataría de asegurar su futuro como desarrollador de hardware. Una estrategia que no le va a resultar sencilla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Instala las notificaciones de MIUI y su configuración rápida en tu móvil
Cómo ver la tele en el Google Chromecast