Top 10 aplicaciones para exprimir tu Chromecast

Top 10 aplicaciones para exprimir tu Chromecast

Descubre las mejores aplicaciones con las que poder sacarle el máximo partido a tu Chromecast de manera sencilla desde Android.

Los Chromecast de Google se han convertido en un dispositivo de gran popularidad en el mercado. Una de las grandes ventajas que tiene, además de su precio bajo, es que ofrece muchas opciones. Esta versatilidad es algo que ha ayudado a que se venda tan bien, y ya hay tres generaciones en el mercado y Google tiene muchos planes para este producto.

Si bien los Chromecast destacan por su versatilidad, se necesitan algunas aplicaciones para sacarle el máximo partido a sus funciones. Por eso, a continuación se dejan las mejores aplicaciones con las que poder usar este dispositivo de Google. Ideal para aquellos usuarios que se hayan comprado uno.

Netflix

Netflix

Una de las funciones estrella en Chromecast es tener acceso a contenidos en streaming. Por eso, usar aplicaciones como Netflix es una de las mejores maneras de sacarle partido a este dispositivo. No únicamente Netflix es una buena opción a tener en cuenta, también otras aplicaciones como Amazon Prime Video, que ya es compatible, HBO u otras aplicaciones de streaming serán una buena forma de darle el mejor uso.

Se debe descargar primero la aplicación de Netflix en Android. Acceder entonces en la cuenta y luego enviar los contenidos al televisor de dicha manera, que se hace mediante el el icono Cast. Dicho icono se sitúa en la parte derecha de la pantalla. En algunos casos en la parte superior y en otros en la parte inferior. Luego solo hay que seleccionar el Chromecast en la lista de dispositivos y luego solo hay que elegir los contenidos que se quieren reproducir.

Versión:
Autor:
Requiere

Plex

Plex es una aplicación que posiblemente suene a muchos usuarios en Android. Se trata de una de las mejores suite de contenido multimedia, además de una de las más usadas en el sistema operativo. Cuenta con soporte para Chromecast, por lo que se presenta como una gran opción para los usuarios que la quieran usar en el dispositivo de Google. Gracias a esta aplicación es posible mostrar fotos, reproducir vídeo o reproducir audio de una manera sencilla.

Además, permite crear una biblioteca en la que tener todo bien organizado. De esta manera, poder tener todo tipo de archivos y formatos disponibles para reproducirse en todo momento en el Chromecast. Otra de las grandes ventajas que Plex ofrece a los usuarios es que funciona y se sincroniza con muchas aplicaciones, como Tidal o aplicaciones de noticias de todo el mundo. Así tener acceso a todo tipo de contenidos en un único lugar. Se trata de una aplicación gratuita, aunque hay compras y anuncios en su interior.

Versión:
Autor:
Requiere

Google Home

En tercer lugar la aplicación más obvia de la lista. Cuando se lanzó al mercado se llamaba Chromecast y finalmente ha pasado a llamarse Google Home. Una aplicación de gran importancia, porque es necesaria para configurar el dispositivo de Google en todo momento. Por tanto, la primera vez que se enchufe el dispositivo al televisor, se debe configurar usando la aplicación. Es una aplicación que ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Tanto el diseño de la misma, como la incorporación de nuevas funciones son algo esencial. De esta manera se podrá configurar Chromecast y el televisor de mejor manera. Gracias a esta aplicación, el teléfono funcionará como un mando a distancia. Así poder controlar el dispositivo de la forma más simple posible. Para aquellos pensando en comprar un Chromecast, es una aplicación esencial. La primera que se tiene que descargar en todo caso.

Versión:
Autor:
Requiere

Spotify

Spotify

Las aplicaciones de streaming son algo de importancia en Chromecast. Por tanto, también las aplicaciones de streaming de música son una buena opción a usar. Actualmente hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles en el mercado. Aunque probablemente es Spotify la más popular del mercado. Pero también otras aplicaciones como Google Play Music se pueden usar en este sentido, ya que todas ellas son compatibles con este dispositivo.

Para personas que tengan un sistema de audio integrado en su televisor, como una barra de sonido o un Home Cinema, puede ser una buena opción. Ya que podrán escuchar música obteniendo la mejor experiencia posible en dicho caso. Muchas de estas aplicaciones de música se podían aprovechar mejor con Chromecast Audio. Aunque hace unos meses que la empresa ha dejado de fabricarlo. Por lo que aquellos que lo tengan en casa podrán usar Spotify para sacarle partido. También en el modelo normal es una buena app a usar.

Versión:
Autor:
Requiere

TuneIn Radio

TuneIn es una aplicación que probablemente suene a muchos. Ya que se trata de una de las mejores aplicaciones de radio para Android. Gracias a la misma es posible tener acceso a una enorme cantidad de emisoras de radio de todo el mundo. Porque hay más de 100.000 diferentes. Además, la aplicación organiza todo de manera sencilla, en categorías. De manera que se puede tener acceso a cualquier emisora, en función del género, en cualquier momento.

Se puede aprovechar el Chromecast también para escuchar la radio. Muchas personas escuchan la radio en su televisor de vez en cuando, ya que en muchas operadores dan esta posibilidad. Además, una de las ventajas de esta aplicación es que no hace falta que el smartphone tenga chip Radio FM. Porque la transición de audio se lleva a cabo por Internet en este caso. De modo que cualquier usuario podrá tener esta aplicación y sacarle de esta manera el máximo partido a su Chromecast de esta manera.

Pocket Casts

Hay muchas aplicaciones de podcasts disponibles para Android en la actualidad. Aunque hay algunas que destacan por encima del resto. Probablemente la más conocida para muchos es Pocket Casts. Se trata de una app que proporciona a los usuarios acceso a una enorme cantidad de podcasts. Además, posee una interfaz muy cuidada, fácil de usar. Ya que en la aplicación todos podcast que hay se encuentran organizados en categorías. Lo que permite una navegación muy simple.

Su compatibilidad con Chromecast es una de sus grandes ventajas, ya que da más usos. Se podrán escuchar todos estos podcast de forma sencilla. Además, para personas que tengan una barra de sonido en el televisor, permitirá una mejor experiencia a la hora de escucharlos. Pocket Casts es una app de pago, que tiene un coste de 3,99 euros. Aunque es la mejor en su campo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Gaming Cast

Para sacarle partido a Chromecast, hay que poder usar también juegos en el dispositivo. Algo que es posible gracias a esta aplicación. Gracias a Gaming Cast se podrá tener jugar a una selección de juegos retro en el dispositivo. Se puede considerar como una consola retro, que permite usar el teléfono Android en dicho caso como un mando. Es una aplicación que tiene una selección algo limitada de juegos, pero que sirve para pasar el rato.

De modo que puede que haya usuarios a los que les vaya a interesar, ya que así es posible jugar en Chromecast de forma sencilla. Funciona bien en el dispositivo, así que es muy fácil de usar. Por desgracia, no es una app que se haya actualizado mucho, lo que hace que tenga bastantes limitaciones en algunos sentidos. Pero cumple con el objetivo de dar acceso a algunos juegos retro.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Crunchyroll

Crunchyroll

Para aquellos amantes del Anime y series de Anime, Crunchyroll es la mejor aplicación que se puede usar. Ya que ofrece soporte a Google Chromecast. Dentro de la aplicación hay acceso a una enorme cantidad de series, con más de 25.000 capítulos diferentes. Así que siempre hay algo nuevo que poder ver en esta aplicación. Aunque como se puede intuir ya, se trata de una app que funciona como una suscripción de pago, para tener acceso a estos contenidos.

De esta manera, se paga dinero cada mes, como en otras apps como Netflix o HBO. Así poder tener acceso a todas estas series que hay disponibles en la aplicación. Poder verlas en la pantalla del televisor hace que la experiencia vaya a ser mucho mejor en todo momento. La interfaz de la aplicación es muy fácil de usar, lo que permite un uso realmente cómodo.

Versión:
Autor:
Requiere

VLC

Hace no demasiado tiempo que VLC anunciaba finalmente soporte para Chromecast, algo que los usuarios esperaban desde hace tiempo. Por tanto, ya es posible usar el reproductor de vídeo más popular del mercado en el dispositivo de Google, desde un smartphone Android. Algo de importancia, para poder reproducir todos los vídeos que se tienen en el teléfono en el televisor sin esfuerzo alguno.

Es la gran ventaja que tiene usar VLC, que permite reproducir todos esos vídeos que el usuario tiene guardados en su smartphone. Además, poder hacerlo es algo realmente sencillo. Por lo que se va a poder aprovechar la aplicación de una manera mucho mejor de esta forma. La descarga de esta aplicación en Android es gratuita y no tiene ni compras ni anuncios en su interior. Reproducir vídeos del teléfono en Chromecast es algo más sencillo ahora.

Versión:
Autor:
Requiere

Google Fotos

Google Fotos es otra aplicación compatible con Chromecast. Por tanto, otra buena manera de usar el dispositivo de Google. Ya que se podrán ver todas las fotos que hay en el teléfono en el televisor de esta manera. Algo que proporciona una mejor experiencia. Porque permite ver las fotos de las vacaciones en el televisor, en una pantalla más grande, que va a permitir ver todo con detalle. Además, poder usar la app en Chromecast no es algo complicado.

Por tanto, es otra buena aplicación a usar en este sentido. Sobre todo si se tienen muchas fotos o se quieren enseñar fotos de un viaje a alguna persona. Será mucho más cómodo de esta manera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin eliminar la cuenta de Google
Análisis del VSmart Active 1+: Así es el primer móvil de la nueva BQ