Vuelve el bloqueo de SIM, la peor novedad de Android Q

Vuelve el bloqueo de SIM, la peor novedad de Android Q

Android Q está preparando una novedad que permitiría a los operadores bloquear la SIM múltiple, algo que de primeras no nos hace mucha gracia.

En estos últimos días hemos conocido varias novedades sobre Android Q gracias al lanzamiento de la tercera beta. No obstante, no todas las novedades parecen buenas, debido a que un reciente cambio podría traer de vuelta una característica indeseada como es el bloqueo de SIM.

Más herramientas para bloquear la SIM llegan a Android Q

El bloqueo de SIM es una de las peores características que hemos sufrido en los móviles. Años atrás era muy común comprar un móvil subvencionado por una operadora y encontrarnos con la sorpresa de que dicho móvil solo era funcional si estábamos utilizando el operador con el que habíamos comprado el móvil.

Afortunadamente con el paso de los años es una práctica que ha quedado en el olvido, y es que hoy en día lo habitual es que, si compras un móvil con un operador, llegue libre de fábrica.

¿Puede regresar el bloqueo de SIM? Parece que para Google es algo que sigue teniendo relevancia, o al menos si revisamos algunas de las últimas novedades en el código fuente de Android. El pasado 19 de enero aparecieron esas cuatro novedades relacionadas con «Mejoras para restringir operadores en Android Q«.

Esos añadidos al código fuente de Android que fueron añadidos en enero vuelven a ser una novedad, ya que han sido añadidos en la tercera beta de Android, según leemos en XDA Developers.

Estos cambios apuntarían principalmente a un bloqueo para que los operadores puedan bloquear el acceso de múltiples SIM a la vez, algo que a día de hoy está soportado por hardware, pero que a partir de ahora podrá ser bloqueado por software.

El límite de múltiples SIM resulta confuso, y es que si bien puede referirse a un bloqueo de dos SIM en un móvil, también podría ser un bloqueo a un número de teléfono que podamos tener en varios dispositivos a la vez por servicios de SIM múltiple.

A día de hoy es complicado saber cómo funcionará esta característica, pero no es una novedad que nos termine de agradar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Los Pixel 3A son fáciles de reparar, según iFixit
Cómo enviar archivos grandes desde un móvil con Firefox Send