Una de las mejores aplicaciones del tiempo se renueva a fondo: WeatherPro

Una de las mejores aplicaciones del tiempo se renueva a fondo: WeatherPro

WeatherPro es una aplicación del tiempo tan popular como veterana en las tiendas de apps. Y ahora se renueva a fondo cambiando su diseño.

No sé si conoces WeatherPro, esta es una aplicación del tiempo muy popular que estuvo primero en iOS para después aterrizar en Android. Fue la primera app meteorológica que compré y una de las que siempre instalaba en mis smartphones. Con el tiempo (guiño, guiño) fui dejándola atrás dado que existe una enorme variedad en este campo de software. Ahora WeatherPro se ha renovado a fondo para competir con unas aplicaciones cada vez más potentes y atractivas.

Pese a que esta app del tiempo comenzó siendo de pago, WeatherPro se ha convertido en freemium ofreciendo acceso gratuito a una parte de sus funciones mientras otras quedan detrás de un muro de suscripción. Los que abonamos la versión Premium nos hemos quedado sin la app completa ni acceso a la suscripción. A cambio, WeatherPro se abre al resto de usuarios para que puedan probar sus bondades, que son muchas.

WeatherPro se abre a todos los usuarios aprovechando para renovar a fondo su diseño

Una de las mejores aplicaciones del tiempo se renueva a fondo: WeatherPro

Es una de las pioneras en ofrecer servicios meteorológicos propios dentro de una aplicación: WeatherPro se estrenó en Android en 2010 después de conseguir notable éxito en iOS. La app se ha mantenido de pago hasta el pasado 21 de mayo. Y justo al día siguiente aprovechó para actualizarse con un nuevo y remozado aspecto.

WeatherPro ofrece gran fiabilidad y datos meteorológicos bastante completos, también un radar con animación y distintas gráficas de fenómenos meteorológicos, como la lluvia, el viento o la presión atmosférica. Dispone de previsión por horas, por grupos de tres horas y de pronóstico a siete días. Los gráficos y las animaciones están muy cuidados, también la interfaz y el sistema de navegación por pestañas inferiores. Y dispone de un cuidado widget en dos modos: claro u oscuro, a elegir (el resto de widgets ha desaparecido).

Una de las mejores aplicaciones del tiempo se renueva a fondo: WeatherPro

La experiencia es muy buena, incluso en su versión gratuita: lo único que molesta la visualización son algunos banners de publicidad insertados en la pantalla principal de previsión (que tiene scroll vertical). Por lo demás no hay molestia, sí limitaciones: una buena parte de los datos añadidos a la propia previsión meteorológica no se puede utilizar a no ser que se sea usuario Premium. Es una suscripción mensual de menos de un euro con siete días de prueba.

Una de las mejores aplicaciones del tiempo se renueva a fondo: WeatherPro

El cambio no le ha sentado mal, al menos bajo mi opinión. WeatherPro acumulaba un diseño algo desactualizado, también perdía en términos de funciones con otras apps de su estilo, incluso gratuitas. Lo que no me ha parecido nada bien es que la empresa haya dejado sin compensación alguna a todos los que pagamos la aplicación en su momento; apostando ahora por un modelo freemium bajo suscripción. Una suscripción que tampoco veo atractiva: con todo lo que ofrece WeatherPro de forma gratuita seguro que tienes suficiente.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Los OnePlus 5 y OnePlus 5T actualizarán a Android 10 Q
Cómo aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla en Android