WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

WhatsApp ha actualizado su beta con una opción en desarrollo que será muy importante: podrán añadirse los contactos por código QR. Aún no disponible.
En:

Las aplicaciones de mensajería permiten conectar a las personas de una manera sencilla ya que basta con saber el número de teléfono, o el nick que utiliza en la app, para tener la puerta abierta a las comunicaciones. Esto posee su lado turbio, por supuesto, también cierta complicación: compartir el número de teléfono es algo complicado en según qué situaciones (esos sábados de madrugada…). Así que, ¿por qué no capturar un código QR con toda la información de contacto?

Los códigos QR para compartir la información de contacto son algo habitual en Facebook Messenger, por ejemplo, también en Instagram. Y pronto será la tercera gran pata del grupo la que utilice los citados QR: WhatsApp ha introducido la opción en la última beta de la app para Android. Eso sí, de momento no está disponible.

Compartir estados con Facebook y códigos QR para contactos, lo próximo de WhatsApp

WhatsApp permitirá compartir contactos por código QR

Imagen de WaBetaInfo

WaBetaInfo detalla los cambios introducidos en la última beta de WhatsApp para Android, la que corresponde con la versión número 2.19.151. Está ya disponible en la Google Play para todos aquellos que estuviesen apuntados a la beta. Y no trae cambios a nivel externo, sí en la cara interna.

La opción de añadir contactos con escanear un código QR llevaba varios meses en desarrollo para la aplicación de iOS, pero ahora la empresa comienza su implementación en Android. El intercambio de códigos es sumamente sencillo y muy similar a lo que ya hace Messenger: basta con enseñar el código de nuestra cuenta para que la otra persona pueda añadirnos a su WhatsApp con escanear el QR. Eso sí, hay que tener cuidado ya que el código es, básicamente, el número de teléfono utilizado con WhatsApp.

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

Imágenes de WaBetaInfo

Compartiendo el código personal la otra persona añadiría el número de teléfono a su agenda de contactos abriendo así la puerta a los chats, también a las llamadas y videollamadas. El QR aparecerá en las opciones del perfil de WhatsApp: bastará con pulsarlo para después capturarlo con otro móvil que también disponga de WhatsApp.

Por último, hay otra opción que se afianza en su camino de aparecer pronto por WhatsApp: compartir los Estados con Facebook. De esta manera la red social y WhatsApp tendrán un nexo de unión mucho más íntimo; permitiendo que los Estados que se publiquen en WhatsApp aparezcan también publicados en el perfil de Facebook asociado al número de teléfono.

Ninguna de las dos opciones, ni los códigos QR ni el compartir Estados con Facebook, están disponibles, pero no deberían tardar demasiado: ambas vienen incluidas dentro del código de la última beta de WhatsApp.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Aptoide negocia con Huawei para ser la alternativa a Google Play en sus móviles
Realme llega a España haciendo daño a Xiaomi: por menos de 200 euros