Cómo WhatsApp va a proteger tus cuentas en cualquier servicio

Cómo WhatsApp va a proteger tus cuentas en cualquier servicio

La verificación en dos pasos gana una nueva manera de autenticación: por WhatsApp. ¿Que no tienes bastante con los SMS o el email? Envíate un mensaje.
En:

El universo de Facebook está de celebración estos días porque se anda celebrando la conferencia de dearrolladores de la plataforma, el denominado Facebook F8. Muchas son las novedades para las aplicaciones, como el remozado diseño de las apps de Facebook y Messenger. Tampoco WhatsApp va a quedarse atrás, incluso a nivel de desarrollo: ya es posible conectar al servicio de mensajería con los sistema de verificación en dos pasos.

Hasta ahora la verificación en dos pasos enviaba un código al usuario que intentaba hacer login en su cuenta utilizando los SMS, también el correo electrónico. El sistema añade mucha más seguridad a los accesos ya que no solo hace falta saber el nombre de usuario y la contraseña, también hay que poseer el teléfono con la SIM con la que se registró la cuenta. Así que, si el número coincide con una cuenta de WhatsApp, ¿por qué no utilizar sus mensajes para la doble verificación?

Facebook activa la verificación por códigos de WhatsApp para que cualquier desarrollador pueda implementarla

Cómo WhatsApp va a proteger tus cuentas en cualquier servicio

Como decíamos, lo más habitual hasta la fecha era recibir un mensaje de texto al teléfono con el código de acceso. Es una manera bastante segura, aunque obliga a mantener la SIM y el número original con el que se registró la cuenta. Este aspecto mejora al incluir WhatsApp como doble verificación ya que la aplicación gana en versatilidad a los SMS: para muchos usuarios es más cómoda y puede usarse en cualquier teléfono sin necesidad de que tenga la SIM. Incluso en el ordenador.

Facebook Account Kit, el conjunto de herramientas de autenticación en iOS y Android, ahora es compatible con WhatsApp. Usando estas herramientas las aplicaciones y servicios web tienen acceso a la implementación de la doble verificación sin tener que contratar servidores SMS ya que WhatsApp se encargará del envío de los códigos. De esta manera la doble verificación es más accesible y económica; dando una nueva opción a quienes utilicen WhatsApp en su smartphone, que son una gran mayoría en Europa, latinoamérica o India, por ejemplo.

Facebook ha activado ya el nuevo sistema de verificación mediante WhatsApp, por lo que es cuestión de tiempo que los desarrolladores comiencen a utilizarlo. Pronto podremos verificar los accesos enviándonos un mensaje a la aplicación; aunque esto entraña ciertas dudas de privacidad ya que Facebook amplía su conocimiento de los números de teléfono y de su relación con los usuarios de sus plataformas. Será cuestión de elegir: privacidad o comodidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Menudas ofertas en móviles: Samsung Galaxy S10e, Xiaomi Redmi 7…
Los creadores de Alto`s Adventure tienen nuevo juego: Golf Blitz