Xiaomi ha roto el mercado. Tres veces

Xiaomi ha roto el mercado. Tres veces

Analizamos las tres ocasiones en las que Xiaomi rompió el mercado de los smartphones en España, y los modelos con los que lo hizo.

Cuando una empresa joven quiere entrar en un sector económico consolidado y con empresas muy potentes está claro que debe ser agresiva y ofrecer algo que los demás no quieran, o no puedan dar.

Cuando Xiaomi empezó en China como una startup uno de sus focos principales fue el software, para lo que desarrollaron una ROM propia, basada en Android, pero diferente de la versión original.

Pero, además de eso, se centraron en ofrecer unos precios muy por debajo de la media en sus terminales, algo que sorprendentemente han mantenido en su salto a mercados internacionales.

Hoy vamos a recordar tres momentos en los que Xiaomi se puso muy por delante de sus rivales al anunciar un móvil que, para el precio que tenía, ofrecía mucho mas que la competencia.

Xiaomi Mi A1

Pocos terminales fueron tan relevantes para Xiaomi como su primer Android One, el Xiaomi Mi A1. Diseñado originalmente para la India, este modelo llegó a España incluso antes que la llegada oficial de la propia empresa. Fueron muchos los que lo importamos y muchos más los que lo compraron cuando Xiaomi España anunció su disponibilidad oficial a 229 euros.

Redmi Note 7

El segundo terminal que causó un revuelo similar fue el Redmi Note 7, un dispositivo que era el que presentaba en España a la nueva submarca de la empresa. Este smartphone no era perfecto e incluso podríamos decir que no era tan redondo como el Xiaomi Mi A1 en su momento, pero su precio era tan bajo, que incluso sin la promoción de lanzamiento se hizo difícil recomendar alguna alternativa.

Los 199 euros que piden por su versión de 4+64 o los 179 (en oferta 149 euros) por la de 3+32 hace que los demás fabricantes se sonrojen al mostrar lo que venden por el mismo precio.

Xiaomi Mi 9

El último de los móviles que ha causado furor por su relación calidad precio fue el Xiaomi MI 9 anunciado en el MWC para Europa. Este terminal se esperaba que llegara con un precio algo superior al del modelo del año pasado y no sólo no fue así, sino que causó sensación cuando el precio se anunció: 449 euros.

Está claro que no es un rival en todo de los móviles que rozan los 1000 euros pero desde luego no podemos pasar por alto que hay móviles de gama media de algunas marcas consolidadas que cuestan más.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Estadísticas de tus chats de WhatsApp con esta curiosa aplicación
Cómo crear contraseñas seguras para tus cuentas online