La Xiaomi Mi Band 4 confirma pantalla a color, mayor batería y posible precio

La Xiaomi Mi Band 4 confirma pantalla a color, mayor batería y posible precio

La próxima pulsera de ejercicio de Xiaomi está muy cerca de ver la luz. Será más completa, más potente, con más batería y dispondrá de pantalla a color.

Pocos accesorios para móviles hay tan sencillos y completos como las Xiaomi Mi Band, las pulseras cuantificadoras que permiten registrar el ejercicio y ofrecer funciones extra la mar de interesantes, como el seguimiento del sueño o el replicado de las notificaciones del móvil en la muñeca. Es tan importante esta gama de productos que cada renovación crea notable expectación, como es el caso de la Xiaomi Mi Band 4, wearable que se perfila cada vez más preciso en el horizonte.

No es la primera vez que vemos fotografías filtradas de la Xiaomi Mi Band 4 ya que es un accesorio que ha aparecido más de una vez por las páginas de El Androide Libre. La evolución será notable con respecto a la Mi Band 3 por más que se mantengan las claves con las que Xiaomi ha vencido en el segmento de las pulseras: sencillez de uso, compatibilidad con cualquier Android y, previsiblemente, precio rompedor.

¿Qué otras características conocemos de la Xiaomi Mi Band 4? Dispondrá de pagos móviles, ofrecerá una personalización más sencilla, tendrá acceso al asistente de voz (no está claro que disponga de Google Assistant, sí accederá al asistente de Xiaomi), ofrecerá controles de reproducción de música… Y lucirá pantalla a color.

Pantalla a color para la nueva Xiaomi Mi Band 4 y un 22,7 % más de batería

La Xiaomi Mi Band 4 confirma pantalla a color, mayor batería y posible precio

Imagen de CNMO

Las nuevas fotografías y datos nos llegan desde una filtración de CNMO. Dichas imágenes confirmarían la pantalla a color de la próxima Xiaomi Mi Band 4 ya que no solo pueden verse distintos colores en la interfaz de reloj, también se aprecia el icono rojo de colgar la llamada. Esto también anticipa un mayor control del smartphone desde la pulsera; con los accesos a la reproducción de música, como ya se había filtrado antes.

La batería de la Xiaomi Mi Band 4 crece algo más del 22% con respecto a este mismo componente en la Xiaomi Mi Band 3: de 110 a 135 mAh, una cantidad que debería extender la vida útil de la pulsera en varios días. Dado que la autonomía es una de las claves de las Mi Band, no hay duda de que esta novedad será muy apreciable en el próximo modelo. Aunque también habrá que ver si las novedades en hardware, incluida la pantalla a color, aumentan el consumo del accesorio con respecto a anteriores modelos.

La Xiaomi Mi Band 4 confirma pantalla a color, mayor batería y posible precio

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 tendría dos modelos: uno con NFC y pagos móviles y otro sin esta características. Ambas versiones dispondrían de Bluetooth 5.0: el modelo con NFC sería el XMSH07HM; el de la versión sin los pagos móviles sería el XMSH08HM. También habrá una función clave que marcará el futuro precio: la versión más completa de la pulsera dispondrá de monitor de frecuencia cardíaca.

En cuanto a los citados precios, ya tenemos una aproximación, al menos en China: la Xiaomi Mi Band 4 más completa valdrá unos 65 euros (499 yuanes); y la versión más reducida rondará los 26-39 euros (200-300 yuanes). Hasta que sea oficial no podremos confirmar todos los detalles filtrados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Instala la grabación de pantalla del OnePlus 7 Pro en otros OnePlus
¿Puede Huawei hacer un Android sin Google?