El Xiaomi Redmi Note 5 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Xiaomi Redmi Note 5 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Xiaomi ha empezado a actualizar los Xiaomi Redmi Note 5 a la última versión estable del sistema, Android 9 Pie, y ha empezado por China.

La llegada a España de Xiaomi ha sido muy intensa. Hemos visto cómo en poco menos de dos años la cantidad de terminales que se han anunciado ha sido enorme, y es por eso que pudiera parecer que alguno de ellos llevan mucho tiempo entre nosotros, cuando no es así.

Uno de los primeros modelos que se puso a la venta en nuestro país es el Xiaomi Redmi Note 5, con sus variantes, entre las que destacaba la 5A. Tras él hemos visto al Xiaomi Redmi 6 Pro o el Redmi Note 7 que tanto está dando que hablar últimamente.

Pero como decimos, el Redmi Note 5 fue uno de los  primeros smartphones que trajeron los chinos de forma oficial a España y es por eso que nos hacemos eco de la actualización de este móvil a Android 9.

Android 9 empieza a llegar al Redmi Note 5 en China

Como siempre pasa con los móviles de Xiaomi, la actualización ha comenzado por su país de origen, en el que los usuarios están recibiendo ya una OTA con Android 9 sobre la cual corre MIUI 10, en concreto la versión MIUI 10.3.1.0.

Se ha tardado unos 10 meses en actualizar este modelo, una cifra bastante alta pero, teniendo en cuenta que no es un gama alta, tampoco debería sorprendernos.

Novedades en el Redmi Note 5

Entre las novedades de esta versión del sistema, además de las que ya conocemos de Android 9, tenemos la posibilidad de bloquear las apps usando nuestra cara como método de seguridad.

Algunas aplicaciones se han mejorado, como la de reloj que daba algunos fallos en algunas funciones concretas. También se ha incluido el sistema de juego mejorado, que potencia los juegos configurando de cierta forma el dispositivo.

Otras aplicaciones, como la del tiempo, han mejorado su diseño y animaciones, y la galería ahora nos permite poner una marca de agua en nuestras fotografías cuando estemos editándolas.

Es de esperar que esta versión llegue a España en las próximas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps ahora te recomienda los mejores platos de cada restaurante
Lista de móviles Android compatibles con Netflix en HD y con HDR