El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se actualiza a Android 9 con MIUI 10

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se actualiza a Android 9 con MIUI 10

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se ha empezado a actualizar en algunos países a Android 9 Pie, sobre la cual corre la capa de Xiaomi, MIUI 10.

El año pasado Xiaomi lanzó a nivel mundial muchos terminales. En España esto no fue una excepción y nosotros mismos pudimos analizar muchos de ellos. Uno de los que más me gustó fue el Xiaomi Redmi Note 6 pro, un terminal que, para selfies, me pareció una gran apuesta.

Uno de los pocos motivos negativos que le achaqué a ese móvil fue que su versión de Android estaba algo anticuada al llegar con Android 8 Oreo y MIUI 9. Y quizás más por lo segundo que por lo primero.

Android 9 llega al Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Pero eso ya no es un inconveniente. Aunque este es un terminal que se ha visto empañado por el Redmi Note 7, sigue siendo uno de los que más se han vendido en muchos países y el que se actualiza a Android 9 es una buena noticia.

Esta actualización está llegando ya a países europeos como Italia, donde vemos que la actualización pide 1.7 GB de memoria para poder ser descargada.

Además de Android 9 Pie con sus novedades tendremos el parche de seguridad actualizado a la versión de abril que, por ahora, es la última disponible.

MIUI 10 cambia la interfaz

Pero posiblemente el mayor cambio de software venga de la mano de MIUI 10, con su nueva estética con colores azules, su nueva sección de multitarea y con una velocidad algo mayor que la que vimos en su antecesora.

Esta versión llegó pero sobre Android 8 Oreo y ahora, en la variante 10.3.2, cambia algunos detalles menores pero se integra mejor con Android 9 Pie.

En España debería llegar en breve esta OTA aunque como siempre, será de forma escalonada por lo que algunos usuarios la recibirán antes que otros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nuevo Vivo S1 Pro: cámara motorizada, sensor de huellas en pantalla…
El OnePlus 7 Pro quiere tener la mejor pantalla y estas son sus armas