Xiaomi Wuhan HQ: este es el nuevo cuartel general de Xiaomi en China

Xiaomi Wuhan HQ: este es el nuevo cuartel general de Xiaomi en China

Xiaomi ha mostrado cómo será su nueva sede en China, el cuartel general que están construyendo y se llamará: Xiaomi Wuhan HQ
En:

Aunque pueda parecer que Xiaomi lleva mucho tiempo entre nosotros, hay que recordar que la empresa nació hace poco menos de una década. Esto hace que se una de las marcas mas jóvenes del sector, pese a a gran influencia que está tomando en los últimos años.

Esto es lo que ha generado su gran crecimiento, que ha hecho que la actual sede de la empresa se quede pequeña. Es por eso que en Xiaomi estaban construyendo un nuevo cuartel general, y ahora hemos podido ver cómo será.

Dos edificios para diferentes usos

La nueva sede de la empresa deberá dar cabida a muchos de los 10.000 ingenieros que trabajan para Xiaomi por lo que es normal que su tamaño sea especialmente grande.

Serán dos edificios unidos, uno para administración y desarrollo y otro que se destinará a salas de conferencias y exposiciones, comedores y salas anexas.

La construcción empezó el año pasado y se espera que se pueda inaugurar a finales de este 2019, siendo el edificio emblema de la marca a nivel mundial.

Se localizará en Wuhan, una zona de China que está atrayendo a empresas tecnológicas que necesitan ampliar sus instalaciones. Por ejemplo, Huawei o Alibaba ya se han mudado a esta parte del país. Como curiosidad, decir que Lei Jun, el CEO de Xiaomi, nació en esta región.

Además, la gran cantidad de universidades de la zona hace que sea mas factible para la empresa conseguir nuevos empleados a medida que vaya creciendo. Xiaomi ofrecerá mayores salarios que los que se dan en la zona siempre que los empleados firmen contratos que los unan a la compañía durante un periodo mínimo.

El futuro de Xiaomi

Es en este emplazamiento donde se desarrollarán las tareas de diseño y dirección de la marca para los próximos años, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías en la nube, Big Data, o E-commerce, además de llevar la gestión financiera de la propia empresa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo cambiar el tipo de letra de cualquier móvil Android
Lo nuevo de MIUI 10: más personalización en la pantalla de bloqueo