Las novedades del asistente de Google empiezan a llegar a Android

Las novedades del asistente de Google empiezan a llegar a Android

El asistente de Google se ha actualizado con la posibilidad de introducir nuevos sitios personalizados, para preguntar directamente por ellos.

En la presentación de apertura de la Google I/O 2019 gran parte de la atención se fue hacia el Asistente de Google. La evolución de este servicio se mostró con un gran aumento de la velocidad y con algunas funciones nuevas como os hemos contado.

Entre esas nuevas funcionalidades estaba la de poder crear sitios en nuestras preferencias personales de forma que podemos decirle al asistente que queremos ir a un sitio y él nos guiará.

Creando lugares personalizados

Unas horas después de dicha presentación esta función ha empezado a llegar a algunos usuarios, que han visto cómo en los Ajustes del asistente, en la sección de Información Personal, Tus Sitios, además de los dos normales (Casa y Trabajo) podían poner algunos nuevos.

En la imagen superior vemos como es la interfaz actualizada, en la zona izquierda, y cómo es la antigua, en la zona derecha.

Tras la actualización de la aplicación podremos crear numerosos lugares y ponerles el nombre que queramos. Este será el nombre que tengamos que usar en los comandos de voz del asistente.

Clima, direcciones…

Podremos realizar todo tipo de consultas relacionadas con los lugares que establezcamos, desde el tiempo que hace en ellos, cómo llegar o incluso crear recordatorios que nos saltarán cuando la localización de nuestro smartphone detecte que hemos llegado allí.

Un buen ejemplo sería el pedirle al asistente que nos recuerde realizar una llamada cuando lleguemos a un destino.

Esta función es una evolución de la que nos permite asignar nombres a nuestra familia o pareja para ejecutar comandos relacionados con ellos, como «Llama a mamá» o «Envía un WhatsApp a mi novio».

Por el momento son pocos los usuarios que tienen activa esta nueva función, pero es de esperar que llegue a todos en las próximas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

La realidad aumentada llega a Google Maps para Android
Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store