add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Youtube para Android mejora su interfaz en modo horizontal

          Álvarez del Vayo
          Etiquetas:

          El consumo de contenido en streaming es cada vez mayor y el vídeo es uno de los elementos que más usamos. Ahí tenemos plataformas de pago como Netflix o HBO pero es Youtube para Android la que más relevante es en movilidad.

          Es por eso que sus desarrolladores han querido mejorar de forma sutil pero interesante la interfaz de la aplicación de Youtube par Android, dándonos opciones en modo apaisado que antes sólo estaban en modo horizontal.

          Nuevos botones en horizontal

          En concreto el cambio se da cuando deslizamos desde abajo hacia arriba en un vídeo para que aparezcan los vídeos relacionados. Justo debajo de esa sección, que no es nueva, tenemos otra que sí lo es. En ella tenemos cuatro botones que ya conocemos de la interfaz en vertical:

          • Me gusta.
          • No me gusta.
          • Compartir.
          • Guardar.

          De esta forma podemos interactuar con el vídeo sin necesidad de dejar de verlo o sin girar el móvil, algo práctico cuando queremos enviarlo de forma rápida pero queremos seguir viéndolo.

          Esto permite que la usabilidad de la aplicación sea mayor y que se invite a usar los elementos sociales más a menudo, sin tener que cambiar de inclinación el móvil.

          Para poder probar esta nueva interfaz de Youtube para Android tenéis que usar la versión beta de la aplicación (ya sea v14.19.54 beta o la 14.20.50 beta) ya que aún no ha llegado a la versión estable. Para ello debéis daros de alta en esta sección de la Play Store.

          Si no queréis también podéis descargar el APK desde APK Mirror. Ahora a esperar que estos cambios también lleguen a la versión de escritorio.