5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 pro es un móvil potente y de gran autonomía, pero esta aún puede estirarse un poco más. ¿Quieres unos trucos para ahorrar batería?

Ya hace un par de semanas que salió al mercado el mejor móvil de OnePlus y quienes lo compraron tienen entre sus manos uno de los mejores smartphones que existen actualmente. No es un móvil perfecto, quizá tampoco el mejor que puedas comprar, pero sí que posee ese nivel de calidad al que muy pocos llegan. Sobre todo por el precio.

El OnePlus 7 Pro tiene una autonomía bastante buena. No solo por capacidad de la batería, que esos 4000 mAh pueden extenderse hasta más de dos días con un uso moderado, también porque el sistema colabora en una gestión bastante acertada. Eso sí, siempre se puede mejorar, que OxygenOS pone a nuestra disposición unas cuantas maneras.

Después de haber usado el OnePlus 7 Pro durante casi un mes como móvil personal te desvelaremos nuestros cinco consejos para ahorrar batería. Quizá alguno ya lo conozcas de anteriores modelos, pero seguro que habrá otros que te resultarán tan nuevos como prácticos. Y todos consiguen extender la batería, garantizado.

Desactiva la tasa de refresco a 90 Hz de la pantalla

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

Es un poco absurdo tener que quitarle una de las claves que hacen de esta pantalla una de las mejores, pero también es cierto que con ello se aumenta de manera considerable la autonomía. Es recomendable desconectar la tasa alta de refresco si piensas utilizar el OnePlus 7 Pro durante varias horas y no tienes previsto cargarlo hasta la noche o el día siguiente.

  • Entra en los ajustes de Android y ve a las opciones de pantalla.
  • Acude a «Frecuencia de actualización de pantalla» y selecciona «60Hz«. Con ello bajará la frecuencia en la que el móvil actualiza la pantalla por segundo, por lo que descenderá el consumo; a cambio de una menor fluidez, claro.

Baja la resolución a FHD+

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

Por defecto la resolución del OnePlus 7 Pro se mantiene en QHD+, lo cual supone un mayor gasto para el procesador y también más consumo de la pantalla ya que aumenta el número de píxeles encendidos. Así que ya sabes: si quieres un extra de batería puedes desactivar esta característica; sin que con ello se pierda excesiva experiencia de uso.

  • Acude a «Resolución» y fuérzala a «FHD+«. Puedes quedarte en un punto intermedio con el «Cambio automático», pero no ahorra tanta batería.

Activa el modo oscuro

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

Este es otro de esos pasos obligados. Y no solo porque reduce el consumo energético, también porque la interfaz en negro le queda genial al smartphone: OnePlus ha conseguido un modo oscuro sobresaliente. ¿Quieres saber cómo activarlo? Sencillo:

  • Igual que en las dos configuraciones anteriores, debes acudir a los ajustes de tu OnePlus 7 Pro y entrar en las opciones de pantalla.
  • Desciende hasta el área de «Personalización«
  • Entra en «Tema» y pulsa en la opción de «Oscuro«.

Fuerza la detención de aplicaciones en segundo plano

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

Las apps y juegos suelen quedarse activos en la memoria RAM, sobre todo si dispones del OnePlus 7 Pro de 12 GB. Esto puede implicar un consumo mayor; por más que también resulte más cómodo ya que, al regresar a la aplicación, esta se mantiene tal y como estaba. ¿Quieres un poco más de batería? Obliga a OxygenOS a que sea más agresiva con las apps y juegos en segundo plano.

  • Acude a los ajustes de tu OnePlus 7 Pro.
  • Desciende hasta «Sistema«.
  • Ve a «Gestión de aplicaciones recientes«.
  • Activa «Limpieza profunda«.

Ten en cuenta que si activas la limpieza profunda puedes perder notificaciones de apps importantes, como WhatsApp, Telegram o Messenger. Hazlo solo si necesitas toda la batería posible.

Activa el ahorro de batería

5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro

Esto es algo genérico, obviamente, pero no está de más recordarlo: el modo de ahorro de energía consigue economizar el consumo a fuerza de reducir el rendimiento y el uso de ciertas opciones del teléfono. No se ve lastrada en exceso la experiencia, pero podrías perder notificaciones importantes mientras tengas activado el ahorro de batería.

  • Acude a los ajustes de tu móvil y ve a la sección de batería.
  • Pulsa en «Ahorro de batería» y, después, en «Activar«.
  • Solo podrás activar el ahorro si el OnePlus 7 pro no está enchufado al conector de carga.

Con estas cinco configuraciones ahorrarás una notable cantidad de energía entre carga y carga. No es que el OnePlus 7 Pro aguante poco, pero sí es cierto que no siempre se extiende en exceso su autonomía con un uso normal o intensivo. Y ajustando las configuraciones anteriores lograrás un buen extra de ahorro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Samsung Galaxy Fold tendría nueva fecha de salida: julio
Características de Waze que aún no tiene Google Maps (y debería)