5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

¿Tienes un móvil Huawei o Honor con la capa EMUI y quieres ahorrar unos pocos datos móviles? Te enseñamos 5 formas seguras de conseguirlo.

Los datos móviles son como la batería del smartphone: basta con ver que se gastan para que suframos ansiedad por cada pizca consumida. Es cierto que hay tarifas holgadas, hasta infinitas, pero la mayoría de nosotros debemos conformarnos con apretarnos el cinturón optando por planes ajustados. Y claro, cuanto más ahorremos en datos más posibilidades hay de que no tengamos que sufrir a final de mes.

Marcas como Huawei o Honor ponen especial interés en racionalizar los elementos más volátiles del smartphone, como lo son la batería o los citados datos móviles. En este sentido, existen varias maneras de ahorrar el máximo de MB; sin que esto implique un ahorro descomunal ya que, como es lógico, siempre que nos conectemos a Internet fuera de una WiFi consumiremos datos móviles.

¿Cómo ahorrar datos en los móviles Huawei y Honor? Repasaremos las cinco maneras más adecuadas, tanto exclusivas de estos teléfonos como genéricas de Android. De esta manera extenderás un poco tu tarifa, al menos lo suficiente como para que no debas sufrir a final de mes.

Economizador de datos

5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

EMUI incorpora un modo de economización de datos móviles que permite ahorrar una buena cantidad de megas restringiendo el acceso de las apps a la conexión de la tarifa. Activar el modo es muy sencillo:

  • Ve a los ajustes de sistema y entra en «Conexiones inalámbricas y redes«.
  • Entra en «Uso de datos«.
  • Acude a «Economizador de datos» (o «Ahorro de datos inteligente«) y actívalo. A partir de ese momento ninguna app podrá hacer uso de los datos móviles cuando esté en segundo plano, por lo que ahorrarás muchos megas.
  • Dado que no tendrán acceso a los datos en segundo plano, las aplicaciones que deban enviarte notificaciones no sabrán qué ocurre mientras tengas activado el economizador. Es conveniente que añadas «Excepciones» a apps como WhatsApp, Gmail, Instagram, Facebook… Todas esas aplicaciones que necesitan conectarse y acceder a información importante para ti.
  • Marca las apps imprescindibles, tanto las «Instaladas» como las de «Sistema«. El resto pueden quedarse desactivadas. Eso sí, revisa la lista si ves que se te quedan notificaciones importantes sin leer cuando te conectes a las redes móviles.

Bloquea la actualización automática de aplicaciones

5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

Por lo general la Google Play no actualiza automáticamente las aplicaciones si te conectas bajo redes móviles, pero podría ser que lo tuvieses activo previamente sin querer; por lo que siempre es buena idea asegurarse. Para ello:

  • Abre la aplicación de la Google Play.
  • Despliega el menú lateral y ve a los «Ajustes«.
  • Fíjate en «Preferencia de descarga de aplicaciones» y asegúrate de que está marcado o «WiFi» o «Preguntar siempre.

Evita que el móvil tenga los datos móviles siempre activos, incluso con WiFi

Los móviles de Huawei y Honor suelen mantener activas las conexiones móviles incluso cuando se conectan a redes WiFi. Esto permite un cambio rápido cuando la WiFi deja de funcionar correctamente, pero acarrea más consumo de datos y de batería; especialmente si te confías y crees que estás en WiFi cuando el móvil se ha desconectado automáticamente.

La manera de desactivar la conexión permanente a redes móviles es esta:

  • Activa el modo de desarrollador yendo a los ajustes de «Sistema» y entrando en «Acerca del teléfono«. Pulsa diez veces sobre «Número de compilación» y listo.
  • Sal al menú de «Sistema» y tendrás las nuevas «Opciones de desarrollador«. Entra ahí y baja hasta la sección de «Redes«.
  • Busca «Datos móviles siempre activos» y desactívalos.

Programa la desconexión del móvil por la noche

5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

La mejor recomendación es apagar el móvil cuando se descansa y, algo importante, no tenerlo cerca: la tentación de usarlo antes de dormir es grande. Y si lo apagas también ahorrarás una pizca de datos, que nunca está de más. Y lo mejor es que Huawei (y Honor) proveen de una función de apagado y encendido automáticos.

  • Acude a los ajustes de tu móvil.
  • Ve a «Asistencia inteligente«.
  • Entra en «Encendido/apagado programados» y selecciona una hora para cada uno que concuerde con el momento en el que te vas a dormir y te levantas.
  • Si programas el encendido poco antes de que se encienda la alarma puedes seguir usando el teléfono como despertador.

Usa Blokada para ahorrarte los datos que usan los anuncios

5 maneras de ahorrar datos en tu móvil Huawei o Honor

Este último punto es algo delicado, pero también efectivo: puedes ahorrar datos, y ganar en experiencia, bloqueando la descarga de los anuncios. Con la publicidad se consumen muchos datos, si acostumbras a navegar y/o utilizar apps gratuitas lo vas a notar.

Hemos elegido el VPN/Ad Blocker Blokada porque es seguro, efectivo, sencillo de usar y también open source. Está avalado por XDA Developers y es de confianza: te lo recomendamos. Y solo necesitas hacer lo siguiente para tenerlo activo:

  • Descarga Blokada desde su página web.
  • Pulsa sobre el archivo descargado, acepta los orígenes desconocidos e instala la aplicación.
  • Abre Blokada y pulsa sobre el icono de encendido inferior.
  • Android te avisará de que se ha puesto en marcha un VPN. Acepta y verás que aparece el icono de una llave en las notificaciones, también el propio icono de Blokada (puedes quitar este último icono desactivando «Notificaciones» en el menú de Blokada).
  • Por defecto se bloqueará la descarga de los servidores de anuncios más conocidos. Puedes personalizar a tu gusto la lista negra y también la lista blanca.

Con Blokada pondrás el toque de ahorro definitivo a tu tarifa de datos. Y puedes activar o desactivarlo cuando quieras: basta con acudir a la app y pulsar sobre el botón de encendido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Los mejores accesorios para el verano, especial regalos tecnológicos
Android en la Nintendo Switch: podrás convertir tu consola en tablet