Accede a tu Gmail sin la app de Gmail: Telegram lo hace posible

Accede a tu Gmail sin la app de Gmail: Telegram lo hace posible

¿Sueles utilizar Telegram y quieres tenerlo todo centralizado en esta aplicación? Pues puedes incluso usar Gmail: lee mails, redacta, elimina correos...

A menudo hablamos de la enorme cantidad de opciones que incluye Telegram ya que esta aplicación de mensajería se actualiza con bastante frecuencia para incluir novedades. De hecho, Telegram no es solo una app de mensajería ya que puede servir hasta como un servicio de almacenamiento en la nube. O como un cliente de Gmail, que es lo que venimos a contarte ahora.

Una de las opciones accesibles desde Telegram son los bots. Estos complementos a la aplicación añaden toneladas de funciones extra, desde juegos a amigos imaginarios con los que conversar. Y uno de los bots más útiles es Gmail Bot, una integración que permite incluir tu cuenta de Gmail dentro de un chat de Telegram.

No es tan cómodo de usar como tener al propio Gmail activo, pero quizá desees prescindir de la aplicación de Google y te baste con el bot de Telegram para leer los mensajes, contestarlos y hasta escribir nuevos correos. Todo desde una ventana de chat, es impresionante.

Utiliza Gmail Bot para tener tu buzón de correo en Telegram

Accede a tu Gmail sin la app de Gmail: Telegram lo hace posible

Como decíamos, los bots de Telegram pueden ser tan útiles que hasta permiten integrar Gmail dentro de un accesible chat en la aplicación de mensajería. Todas las acciones se realizarán mediante respuestas, comandos y clicks en los botones de la conversación. Algo más engorroso que acceder a una aplicación dedicada, pero más cómodo si deseas mantener el menor número de apps posible.

Gmail Bot redirige todos los mensajes que entren a tu bandeja de correo a la ventana del chat. Desde allí puedes leer los correos y también responderlos; así como administrar dichos emails o escribir nuevos. Hasta con adjuntos de 21 MB, al bot no se le escapa nada.

La manera de integrar Gmail en tu Telegram es sencilla.

  • Accede a la página del bot y ábrelo con tu app de Telegram. Da igual si abres la herramienta con la aplicación móvil o la de escritorio: la conversación quedará anclada a la lista de tu perfil.
  • Acepta el uso del bot y registra tu cuenta. Se te abrirá una ventana de navegador.
  • Introduce el nombre de usuario y contraseña, acepta y ya tendrás la bandeja en Telegram.
  • Desde el chat puedes hacer todo lo que necesites en tu Gmail. Desde escribir nuevos correos a borrar los que recibas.

https://t.me/GmailBot

Debes tener en cuenta que, pese a que el bot es seguro y está verificado por Telegram, dar acceso a tu bandeja de correo es siempre peliagudo, sea la app que sea. Por lo demás el uso es sencillo e intuitivo si acostumbras a utilizar la aplicación de Telegram.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Complementa tu Xiaomi Mi Band con esta fantástica aplicación
Xiaomi no fabricará móviles Mi Max y Mi Note este año