¿Buscas alternativas a QuickPic? Aquí tienes ocho galerías para sustituirla

¿Buscas alternativas a QuickPic? Aquí tienes ocho galerías para sustituirla

Google Fotos sigue sin convencer a algunos usuarios. Para ellos hemos hecho un recopilatorio de las mejores galerías alternativas a QuickPic.
5/06/2019 a las 20:28 UTC · Borja Simancas Delgado

Parece que fue ayer pero ya han pasado cinco años desde la llegada de Google Fotos a nuestros dispositivos. Algo que provocó la desaparición de manera escalonada de la galería de Android AOPS, una aplicación muy querida por muchos usuarios.

Desde aquel momento la búsqueda de la galería perfecta ha sido una constante, siendo la principal referente QuickPic. Una galería que recogía el testigo de la galería tradicional de Android, gracias a su sencillez y rapidez de respuesta. Hasta que un día Cheetah Mobile le puso las zarpas encima…

Las mejores alternativas a QuickPic

Negándose a dejar de usarla, muchos usuarios siguen buscando el apk de QuickPic de la última versión antes de su adquisición por Cheetah Mobile. Pero esta práctica tiene dos puntos negativos, el primero es el de instalar un apk y los riesgos de seguridad que ello implica.

El segundo, relacionado con la seguridad de nuestro dispositivo, es la de usar una aplicación que lleva demasiado tiempo sin actualizar. Pudiendo tener agujeros de seguridad o errores que podrían ser aprovechados sin siquiera enterarnos. Pensando en ello os traemos las mejores alternativas, sencillas, rápidas y libres de publicidad.

Camera Roll

Nuestra primera recomendación para sustituir a QuickPic quizá sea la más parecida a la galería original que podíamos encontrarnos en Android. Diseñada pensando en la rapidez y el rendimiento, apostando por un diseño sencillo pero lleno de opciones.

¿Buscas alternativas a QuickPic? Aquí tienes ocho galerías para sustituirla

Cuenta con la posibilidad de crear álbumes virtuales, uniendo distintas carpetas como una sola. También podemos ocultar las carpetas que deseemos alejar de ojos indiscretos, además de contar con un intuitivo explorador de archivos.

Versión:
Autor:
Requiere

Focus Go

Estamos ante otra propuesta para ser nuestra próxima galería, una aplicación de la que os hemos hablado en alguna ocasión. Seguimos encontrándonos un diseño sencillo y eficaz que ofrece un rendimiento muy optimizado.

Focus Go -¿Buscas alternativas a QuickPic? Aquí tienes ocho galerías para sustituirla

Las dos grandes ventajas de Focus Go son el poco almacenamiento que necesita, 1.5 mb de nuestro dispositivo solamente. Y el motor de renderizado que promete una gran nitidez incluso haciendo zoom, algo que muchos usuarios valorarán positivamente.

Versión:
Autor:
Requiere

F-Stop Gallery

Aquellos que busquen una galería sencilla, pero con opciones para todos los gustos, se encontrarán como pez en el agua. Bajo una interfaz limpia esconde algunos ases que nos conquistarán, por ejemplo la búsqueda instantánea, sencilla organización intuitiva gracias al drag & drop o la clasificación por etiquetas y puntuaciones.

F-Stop QuickPic

Si aún no te ha convencido quizá lo haga la posibilidad de ocultar contenidos con contraseña o la opción de aplicar reglas para que nuestras galerías se organicen automáticamente. Además si te gusta personalizar al más mínimo detalle, incluye diversos temas para cambiar su aspecto a tu gusto.

Versión:
Autor:
Requiere

Memoria Photo Gallery

Estamos ante una de las propuestas más diferentes que podemos encontrar, manteniendo la sencillez y un diseño muy elegante. La característica principal de esta galería es la de organizar nuestras fotografías al estilo de Instagram.

Memoria Photo Gallery

No solo es una cara bonita, además incluye opciones interesantes tales como un entorno encriptado, protección por contraseña o la opción de ocultar carpetas. También tenemos la opción de anclar aquellas carpetas que usemos asiduamente y un sistema de favoritos para clasificar nuestras fotos.

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Optic

Aunque esté en fase beta la siguiente galería tiene ingredientes muy interesantes. Usando un diseño muy agradable y fluido esta galería gratuita cuenta con la opción de proteger nuestro contenido usando el lector de huellas. Además de ser totalmente offline, por lo que no nos pedirá ningún permiso extraño.

Optic QuickPic

Que se encuentre aún en beta tiene dos puntos de vista, el bueno es que está en constante evolución por lo que se irán añadiendo nuevas opciones. La no tan genial es que puede que nos encontremos con algún que otro error. Pero su desarrollador siempre estará encantado de oírnos para así mejorar esta estupenda galería.

Versión:
Autor:
Requiere

Secure Gallery

La seguridad del contenido de nuestro smartphone es uno de los quebraderos de cabeza de muchos usuarios. Pensando en ello nuestra siguiente galería ofrece altos niveles de protección, ya sea usando una contraseña o nuestra huella dactilar.

Secure Gallery QuickPic

Además de la galería disponemos de un reproductor de video, editor de fotos y acceso directo a la cámara del dispositivo. En el aspecto de la personalización podemos usar diversos temas y elegir distintas vistas de nuestras fotos, incluido un modo línea de tiempo para tener todo ordenado.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Simple Gallery Pro

Una de las galerías que iba ganando en popularidad por ser lo más fiel a la galería original de Android. Sigue existiendo una versión gratuita, aunque sus desarrolladores han indicado que se centrarán en la versión de pago para todas las novedades.

Simple Gallery Pro

Ofrece la misma esencia de la galería AOSP pero incorporando algunos trucos nuevos. Como la opción de búsqueda, anclaje de álbumes o un editor de fotos, además de diversos modos de clasificación y seguridad de nuestras fotografías.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Pure Gallery

La última propuesta sigue la línea de algunas opciones anteriores, diseño sencillo pero con un rendimiento sólido. Disponiendo de varias formas de disfrutar de nuestras fotografías, ya sea usando el Timeline o la vista por álbumes.

Picture Gallery

Además de la opción de usar etiquetas para organizar nuestras fotos y de protegerlas usando el lector de huellas. Incluye un sencillo editor de fotos para dar aquellos pequeños retoques sin necesidad de salir de la propia galería.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Opciones para todos los gustos

Una vez hecho el repaso por todas las opciones podemos observar que existen galerías para cada estilo personal. Desde aquellas que usan un diseño sencillo y funcional, pasando por las que ofrecen un amplio abanico de opciones o las que apuestan por un diseño que entra por los ojos.

Todas satisfarán las necesidades de un amplio espectro de los usuarios, aunque si tuviera que recomendar una por encima de las demás sería Optic. ¿Las razones? Su propuesta visual sencilla pero agradable, junto con un rendimiento de gran nivel y las posibilidades a largo plazo de evolución.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Novedades Android Q beta 4: nuevos colores en interfaz, mejor rotación y más
Google Discover actualiza su interfaz haciéndola más sencilla