Análisis Xiaomi Mi True Wireless: unos auriculares increíbles

Análisis Xiaomi Mi True Wireless: unos auriculares increíbles

Analizamos los nuevos auriculares Xiaomi Mi True Wireless, con cancelación de ruido activa, sistema táctil y caja de carga.

Xiaomi tiene en España uno de sus mercados más importantes, no tanto por el volumen de ventas, que también, como por la imagen de marca que proyecta. Ha sabido entrar y encajar perfectamente con la idiosincrasia de los usuarios avanzados pero también de los más convencionales.

Para ello se ha traído un portafolio de móviles que nos recuerda a la vieja Nokia. Más de dos docenas están disponibles ahora mismo en su página web.

Junto a ello ha lanzado algunos productos muy interesantes por su relación calidad precio, como la Xiaomi Mi Band, rebautizada en la última versión a Xiaomi Mi Smart Band 4. Y ha sido en ese evento en el que también ha anunciado otro producto largamente esperado en España, sus auriculares inalámbricos, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones.

Comprar Xiaomi Mi True Wireless

Unos auriculares a la moda

Siguiendo la tendencia que empezó Apple con los Airpods, la firma china lanzó en su país de origen los Xiaomi Airdots, unos auriculares pequeños y de precio bajo que cuentan con una variante aún más económica, los Redmi Airdots. Luego vinieron los Airdots Pro, que son los que han llegado a España con un nombre algo más rimbombante, Xiaomi Mi True Wireless Earphones.

La esencia de todo ellos, pero en particular de los MTWE, es la misma. Son auriculares de tamaño muy contenido, que se cargan a través de una caja que siempre llevamos encima y que sirve para guardarlos y protegerlos.

El diseño de los MTWE es muy similar al de los auriculares de Apple, aunque con un mayor tamaño, tanto en la caja como en los propios auriculares. Esto se nota mucho cuando los llevamos puestos, siendo posible incluso distinguirlos a simple vista.

Pese a eso, usarlos no es para nada incómodo y en ningún momento he tenido miedo de que se caigan, ni siquiera haciendo ejercicio con ellos. Sí, tienen resistencia a líquidos IPX4, o sea, que no deberíamos tener problema salvo que los sumerjamos.

La única parte negativa de este apartado es que los imanes que anclan los auriculares a la caja son tan potentes que evitan que se caigan cuando la abrimos y la inclinamos, y eso hace que sea algo difícil sacarlos de la misma. Eso sí, nos evita ponerlos mal y darnos cuenta de que no se han cargado bien.

La caja dispone de un botón que podemos pulsar para realizar el emparejamiento de los auriculares con cualquier dispositivo bluetooth sin necesidad de sacarlos. Una vez emparejados se conectarán a nuestro móvil simplemente extrayéndolos de la caja, y se desconectarán guardándolos.

Controlándolo todo sin botones

Estos auriculares, al igual que otros similares, disponen de un control táctil en cada unidad, que nos permite realizar acciones sin necesidad de botones que tengamos que presionar. Podemos:

  • Tocar dos veces el auricular derecho: para empezar o pausar la música y para responder o colgar una llamada.
  • Tocar dos veces el auricular izquierdo: para lanzar el asistente de Google.
  • Mantener pulsado 3 segundos un auricular: encender/apagar la cancelación de ruido activa.

Además, si nos quitamos un auricular el sonido se pausará automáticamente gracias a sensores de infrarrojos que están presentes en ambas unidades, aunque hemos de criticar que no se vuelva a activar al ponérnoslo, siendo necesario realizar la primera de las acciones que hemos listado.

Un buen sonido, con cancelación de ruido activa

La calidad de sonido es uno de los aspectos más importantes, sobre todo en unos auriculares que, si bien no son muy caros (79.99 euros), no son precisamente económicos.

La sensación que he tenido es que el sonido de estos auriculares es mejor que el de otras propuestas que pueden costar la mitad. Bien, es de esperar, ¿no? Aún así, no son auriculares equivalentes a los modelos de diadema que cuestan 300 euros o más, eso también es lógico.

Personalmente creo que el volumen, el sonido y la falta de distorsión son correctos. Este modelo es compatible con la tecnología AAC. Además, al contar con cancelación de ruido activa nos ayudará a aislarlos algo más, si bien aquí sí que tengo la sensación de que el sistema no es tan potente como el de algunos productos más baratos que he probado.

La calidad del sonido en llamadas también es especialmente buena comparada con otros auriculares de este tipo, pero no es equiparable a los modelos con cable que tienen el micrófono mucho más cerca de la boca.

Una buena batería con carga rápida

Uno de los puntos fuertes de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones es su batería. En teoría nos da para 10 horas de autonomía aunque mi sensación es que puede ser incluso superior. Esto depende del volumen al que usemos los auriculares, y yo personalmente no suelo ponerlos muy alto.

Los auriculares, de forma independiente, nos dan para unas dos horas y media o tres de autonomía, con unas 10 horas más de carga en la caja como hemos dicho.

Esta caja cuenta con un puerto USB C que permite cargar la misma en aproximadamente una hora, algo que es fantástico, y que nos recuerda a los auriculares de OnePlus.

El problema de la latencia

La mayor pega que se les pone a estos auriculares es que tienen cierta latencia entre la emisión del sonido en el móvil y la recepción en el auricular. Esto no se nota al escuchar podcasts o música, pero sí al ver un vídeo.

Yo he hecho pruebas con Netflix, Youtube y otras plataformas y he visto que en algunas apenas hay y en otras sí que se nota. Incluso en algunos vídeos se nota más que en otros.

Es algo que a mucha gente le da igual y que otros no pasan por alto. Mi sensación es que para ver vídeos de manera ocasional nos deberían servir pero si el principal uso que le das a los auriculares es ver vídeos de Youtube, mejor mira otro modelo.

Conclusión

Que unos auriculares de Xiaomi cuesten 80 euros puede parecer chocante, pero estamos hablando de un modelo cuyos rivales cuestan casi el doble.

Podríamos pensar que compensa más comprar los Xiaomi Airdots, pero hay que tener en cuenta que si bien es un producto más barato, también tiene peores especificaciones, además de no venderse de forma oficial en España.

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones son un producto que refleja bien lo que es Xiaomi. Buena construcción, buena calidad y buen precio. Sin más.

Comprar Xiaomi Mi True Wireless

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Sensores de 48 Mpx en Android: cuáles hay y cómo sacar fotos de 48 Mpx
Usa el asistente de Google para saber dónde has aparcado