Así debería ser el Google Pixel 4 perfecto

Así debería ser el Google Pixel 4 perfecto

El Google Pixel 4 promete ser uno de los mejores móviles del año, aunque aún hay muchas incógnitas. ¿Como debería ser este móvil? Estos son nuestros deseos.

Uno de los lanzamientos más importantes del año es el de los propios Google Pixel. Aunque aún falta unos meses para conocer los nuevos dispositivos, es probable que pronto comencemos a conocer algunas novedades por medio de las filtraciones.

El año pasado, por ejemplo, ya conocíamos los Pixel 3 con todo lujo de detalles desde comienzos de verano. Así que este año hemos decidido ser previsores y contaros lo que esperamos del Google Pixel 4 antes de tiempo, por si acaso se volviesen a adelantar las filtraciones.

Para un entusiasta de Android, no hay nada como un Pixel, pero…

Si hay algo que nos caracterice a los entusiastas de Android es la capacidad de elegir. Un fan de iOS tiene como opción dos o tres modelos al año, mientras que fan de Android tiene a su elección una gran variedad de opciones (aunque es mejor no tener fanboyismos, y poder elegir el iPhone o Android que más te guste de cada año).

No obstante, dentro del universo de Android también hay usuarios que prefieren optar sólo por una marca, y es muy difícil que la dejen de lado. Los hay de Samsung, de Xiaomi, de Huawei, y también de Google.

En mi opinión personal, mis preferencias personales siempre han estado atadas a Google, ya fuese con la marca Nexus o Pixel. Son mis móviles preferidos, y cuando mi Pixel 2 XL termine su ciclo, probablemente apueste por otro Pixel casi sin pensar. Incluso en la propia tienda de Google.

El OnePlus 7 Pro es un exponente de cómo marcas más pequeñas vienen pisando fuerte.

Eso no quita que sea un fanboy atado a la marca, ya que probar diversos móviles me da una perspectiva sobre las fortalezas y debilidades de cada marca. Y que Google haga los mejores móviles para mi no significa que sean perfectos, ni que sean el mejor para ti.

Lo que espero de los Google Pixel 4 está fuertemente influenciado por los móviles que he probado estos últimos meses. Terminales excepcionales como el Galaxy Note 9, Huawei Mate 20 Pro, Galaxy S10e o OnePlus 7 son algunos de estos móviles.

Estar a la altura en componentes

La principal razón por la que prefiero un Pixel ante otro Android es que soy de los que piensan que «es el software el que vende el hardware» una filosofía en la que lo importante no es lo que tenga un dispositivo, sino el valor que el software pueda darle.

Google es capaz de compensar que no tenga el mejor hardware con su software, pero también es cierto que si a nivel de componentes se pusiera a la altura de sus rivales directos, tendría mucho más atractivo.

El que consideraría más importante es el de la batería o carga rápida, como dar el salto a baterías de 4000 mAh o cargas rápidas como la del Huawei Mate 20 Pro, y es que cuando pruebas una carga rápida de ese nivel, la forma en la que utilizas y cargas el móvil se vuelve distinta.

También hay más detalles, como seguir reduciendo marcos en pantalla en medida de lo posible (manteniendo el doble altavoz frontal) o el uso de un lector de huellas en pantalla como el de OnePlus.

Y basta de ofrecer un modelo base de 64 GB. Todo el mundo ha dado el salto a los 128 GB para sus modelos base.

Más inteligencia donde importa

Desde la llegada de los Pixel, Google ha dejado de lado una versión pura de Android para dar paso a una experiencia única para los Pixel. Entre sus muchas características, hay varias que son dignas de destacar.

  • Está sonando es una especie de Shazam automático. Cuando suena música a nuestro alrededor, reconoce, muestra en la pantalla de bloqueo y almacena en un historial toda esa música. Un proceso sin conexión ni consumo significativo en la batería.
  • Apretar para Google Assistant cambia radicalmente la experiencia con el asistente.
  • No molestar automático al detectar que estás conduciendo. Cero distracciones al volante, siempre.

Todas estas características tienen una base de machine learning. Google es experte en inteligencia artificial y es su responsabilidad seguir haciendo que la experiencia de un Pixel siga mejorando aquí.

La mejor cámara no es suficiente, ahora debe ser versátil

Una dificultad de elección que tenemos a día de hoy se encuentra en el campo de la fotografía. En este aspecto, Huawei ha pisado el acelerador a lo bestia con muchísima innovación, algo que ha conseguido que muchos amantes de la fotografía prefieran optar por el fabricante chino.

Al haber usado un Mate 20 Pro durante mucho tiempo, he percibido que me encanta la versatilidad que ofrece, con su gran angular o el modo supermacro, el cual me enamora. No obstante, a la hora de la verdad, la cámara que quiero llevar es la del Pixel, ya que en términos de calidad me sigue pareciendo la más consistente. Especialmente en el selfie, donde aplasta y humilla a cualquier otro móvil.

Esto es simple, no quiero elegir. Quiero toda la versatilidad que Huawei y otros fabricantes están integrando con la calidad en fotografía que ofrece Google. Eso de presumir de tener la mejor cámara con un sensor debe quedar en el pasado.

El Google Pixel 4 debe mantener todo lo que nos gusta

Y aunque parezca obvio, a pesar de que a un Google Pixel 4 le pido muchas mejoras, quiero que todo lo que es genial de estos móviles lo siga siendo. Quiero que el doble altavoz frontal siga presente, una experiencia Android de primera clase, donde móviles con dos años siguen actualizándose el día que Google decide liberar la versión.

Incluso la propia ubicación de los botones de volumen y encendido, que casi todos mis compañeros del blog han declarado odiar. No soportaría tener los botones de volumen en el lateral izquierdo, porque los uso de disparador de la cámara.

Creo que tampoco pido tanto, solo que hagan de una vez el mejor móvil Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Así funciona la cámara delantera bajo la pantalla de Xiaomi
La supuesta versión china del Huawei Mate 30 Lite se deja ver en fotos oficiales