Cómo buscar desde Discover de Google con modo incógnito

Cómo buscar desde Discover de Google con modo incógnito

Te explicamos cómo puedes usar Discover, la sección de noticias del escritorio de tu móvil Android, sin conectarte a tu cuenta de Google.
En:

Siempre que escribo sobre algún tema me planteo si es algo enfocado al gran público o a un nicho de usuarios más expertos. Cuando Google lanzó Discover pensé que esa sección la usarían estos últimos, pero me equivoqué.

Cada vez más personas miran las noticias en esta columna por el sencillo acceso que hay a la misma. Lo que seguramente no todas saben es que podemos hacer búsquedas desde ahí incluso sin estar conectados con nuestra cuenta; por si no queremos que los resultados se vean afectados.

Cómo buscar desde Discover de Google con modo incógnito

Para ello lo que tenemos que hacer es pulsar en el icono de la esquina superior derecha con nuestro avatar. Ahí se abrirá una ventana flotante en la que podremos cambiar de cuenta, pero también en la que podemos optar por no utilizar cuenta alguna.

Si elegimos esa opción podemos realizar búsquedas en Google, como las hacemos con el modo incógnito de Chrome, sin que las mismas queden modificadas por nuestros hábitos ya que, como sabéis, Google no siempre posiciona igual los elementos en las búsquedas, sino que se adapta a nuestras preferencias.

Lo que no cambia es que las páginas que visitemos seguirán apareciendo en nuestro historial si las abrimos con un navegador en el que estemos conectados, como es lógico.

Eso sí, las palabras que busquemos no aparecerán en el histórico de búsquedas de Discover, lo que aparece cuando pulsamos en el cuadro de texto.

Hay que tener en cuenta que si usamos esta forma de conexión a Discover no aparecerán las noticias que nos interesan ni podremos usar el asistente de Google conectado a nuestra cuenta, por ejemplo para enviar contenido a Google Home o apuntar cosas en el calendario; acciones que están vinculadas a nuestro usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Telegram lleva la privacidad a un nivel superior con sus nuevas opciones
¿Cómo puede Xiaomi ofrecer móviles potentes a precio bajo?