Características de Waze que aún no tiene Google Maps (y debería)

Características de Waze que aún no tiene Google Maps (y debería)

Waze es uno de esos navegadores GPS queridos y utilizados a partes iguales. Sí, está Google Maps, pero no es lo mismo. Y estas características lo confirman.
En:

A la hora de instalar un navegador GPS online y gratuito son muchos los que se decantan por Google Maps, incluso los hay que prefieren utilizar Here Maps (te recomendamos probarlo). Eso sí, una buena mayoría tiene otro nombre en la cabeza: Waze. Este querido navegador GPS punto a punto con guiado por voz lo tiene todo para llevarte a cualquier sitio, de la manera más corta y evitando que te comas atascos. Google Maps también, pero no está al nivel. Aún.

Que Google comprase Waze tenía un objetivo claro: llevar las funciones sociales y de detección de atascos en tiempo real a la aplicación estrella de la compañía en lo que a mapas y navegación GPS se refiere. Poco a poco hemos visto el traslado de funcionalidades, pero aún quedan muchas características que se niegan a abandonar Waze. A continuación detallamos las que más nos gustan.

Puedes poner tu propia voz para las instrucciones de guiado

Características de Waze que aún no tiene Google Maps. Y debería

La voz de Google Maps utiliza la herramienta TTS de Android. Por defecto no está mal, pero Waze va mucho más allá incluyendo distintas voces en su repertorio. Suele haber una masculina y otra femenina por idioma; además de voces conmemorativas que aparecen como edición especial (mítica fue la voz de C-3PO, por ejemplo). Además, cuenta con un añadido importante.

¿Que quieres grabar tu propio comando de «Gire cuando sea posible»? Igual que el resto de instrucciones del guiado giro a giro: Waze te deja personalizar las voces con lo que quieras. Chúpate esa, Google Maps.

Personalización del icono de coche

Características de Waze que aún no tiene Google Maps. Y debería

Puede parecer una tontería, pero hace que nuestra posición sea algo más visible; además de personalizada: puede elegirse entre la flecha habitual y distintos tipos de coche, colores incluidos. ¿Que te apetece hacer ver que conduces un Fórmula 1? Con Waze es posible.

Completo sistema de alerta de imprevistos

Características de Waze que aún no tiene Google Maps. Y debería

Google Maps ha introducido la opción de alertar de distintos elementos, pero Waze ofrece una amplia selección de avisos. Por ejemplo, se puede alertar de radares móviles de velocidad, de accidentes, peligros en la vía, en el arcén, de obras… Esto hace que resulte mucho más sencillo elegir rutas alternativas y, sobre todo, prevenir a otros usuarios de Waze.

Waze siempre ha presumido de navegación GPS social, y esta su principal arma, la colaboración entre todos los usuarios. Incluso aparecen los «Wazers» que se encuentran cerca. Lástima que Waze haya quitado los juegos de conducción y el sistema de puntos.

Waze es más preciso con las instrucciones y avisa con más antelación

Los usuarios de Waze corroboramos este dato: Google Maps suele ser más lioso a la hora de indicar por voz los siguientes movimientos avisando con poca antelación en muchos de los casos. Por contra, la navegación guiada por voz de Waze es bastante más natural, lo que contribuye a la seguridad ya que no hay que prestar tanta atención.

Waze permite personalizar más límites en la navegación

Características de Waze que aún no tiene Google Maps. Y debería

Autopistas, peajes y ferris tienen ambas aplicaciones, pero Waze va más allá permitiendo bloquear los tramos que incluyan carreteras sin pavimentar (Maps te puede meter por caminos poco transitados) y cruces difíciles. Además, Waze te permite añadir pases de peaje y VAO para así restringir solo aquellas autopistas y peajes a los que no te hayas abonado.

Velocímetro, radares y límites de velocidad: en Google Maps aún no están para todos

Google Maps está añadiendo recientemente muchos aspectos de Waze que también eran imprescindibles, como los avisos de radar y el velocímetro con los límites de velocidad. No aparecen en todas las aplicaciones ya que se están expandiendo de manera progresiva, pero en Waze los tienes de serie y sin hacer nada.

¿Eres más de Waze o prefieres Google Maps? El segundo ha ido asumiendo las funciones del primero, que para eso Google compró a la empresa. Sin que esto implique que Waze haya dejado de tener personalidad: con esta app de navegación GPS se obtiene una muy buena experiencia al volante de un vehículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
5 maneras de ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro
Análisis Google Nest Hub: el altavoz inteligente con pantalla