Algunos Chromecast y altavoces están desapareciendo de la app de Google Home

Algunos Chromecast y altavoces están desapareciendo de la app de Google Home

Algunos usuarios estan reportando que sus Chromecast y altavoces inteligentes están desapareciendo de la aplicación de Google Home.
En:

Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos de moda. Google ha sabido explotar la comodidad que nos dan, del mismo modo que Amazon. No obstante, nuevos dispositivos nos traen nuevos problemas.

Algunos usuarios están reportando que sus altavoces y sus Chromecast no aparecen en la aplicación de Google Home que la empresa rediseñó por completo para ser el centro de control de la casa.

Podemos usar los altavoces, pero no enviar contenido desde el móvil

El problema parece darse en la aplicación de Google Home en nuestros móviles, que no detecta los dispositivos físicos conectados a la misma red Wifi. Y no, no es que se hayan estropeado o que se hayan desvinculado de la red ya que los usuarios pueden interactuar con órdenes de voz.

Algunos Chromecast y altavoces están desapareciendo de la app de Google Home

El problema es que la aplicación parece que no los detecta, haciendo imposible el envío de contenido desde el móvil a los altavoces (si es sonido) o al Chromecast (sonido y vídeo).

Youtube se salva

Es curioso que si bien las aplicaciones normales no pueden enviar contenido a estos aparatos, Youtube sí que puede, pese al fallo en Google Home. También es posible enviar contenido desde los altavoces al Chromecast, confirmando que el problema está en la aplicación de los móviles, y no en el hardware de los altavoces o del receptor de la TV.

Algunos usuarios dicen que el problema se da con la última actualización de la aplicación, que se llevó a cabo hace unos días, pero otros dicen tener problemas desde hace mucho mas tiempo. Google ha respondido en los comentarios y reviews de la aplicación en la Google Play Store, pero siempre recomendando reiniciar los dispositivos o cambiar la conexión.

No es un fallo masivo pero esperemos que la empresa tome cartas en el asunto para solucionar los casos en los que esto es un problema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy A10e es oficial: barato y pequeño
Huawei actualiza cuatro móviles a Android 9 en España