Cómo acceder a tu teléfono Android si se te ha olvidado el PIN de acceso

Cómo acceder a tu teléfono Android si se te ha olvidado el PIN de acceso

¿No te acuerdas de tu PIN o patrón de acceso en Android? Descubre las opciones que hay disponibles para recuperar acceso al teléfono.

Los teléfonos Android nos piden usar un método de desbloqueo en el mismo. Las opciones disponibles son las habituales, un PIN de acceso, un patrón o el uso de sensor de huellas o desbloqueo facial. En muchos casos, los usuarios usan un PIN o contraseña de acceso o el patrón. Por desgracia, es posible que en un momento determinado se nos olvide dicho PÌN.

Esto supone que no podemos acceder al teléfono, que es una de las peores cosas que pueden pasarnos en dicho momento. La buena parte es que en Android existen diversos métodos que permiten recuperar el acceso al teléfono. Incluso cuando se nos haya olvidado el patrón o el PIN de acceso.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo contraseña

Si nos han robado o hemos perdido el teléfono, podemos recurrir a ciertas apps para recuperarlo. Una opción muy socorrida es usar Encontrar mi dispositivo, la app y servicio de Google. Gracias a esta aplicación podemos encontrar el teléfono, además de tener la posibilidad de bloquearlo también. En este caso, nos será también de ayuda para tener acceso de nuevo al teléfono.

Gracias a Encontrar mi dispositivo, tenemos la posibilidad de crear una nueva contraseña para nuestro teléfono Android. Esto nos va a permitir tener acceso al teléfono de nuevo, permitiendo que lo podamos usar. Además, los pasos a seguir en este caso no son demasiado complicados. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Entrar en la web de Encontrar mi dispositivo, en este enlace
  • Entra en tu cuenta
  • Selecciona el dispositivo que está bloqueado en este momento
  • Pulsa en la opción de bloquear
  • A continuación, podemos establecer una nueva contraseña
  • Introduce una contraseña nueva para tu teléfono Android
  • Acude al teléfono e introduce dicho nuevo PIN

Con estos pasos tenemos ya acceso de nuevo al teléfono. Si queremos, podemos cambiar dicha nueva contraseña desde los ajustes, en caso de queramos, o podemos dejar esta nueva clave que hemos creado ya directamente. Lo normal es que Android nos vaya a pedir un nuevo sistema de bloqueo cuando hayamos introducido la nueva contraseña.

Código en Gmail

Gmail

Este es un método que podemos usar en versiones antiguas de Android, por lo que habrá algunos usuarios para los que sea de utilidad. Existe la posibilidad de recuperar dicha contraseña usando Gmail. En estas versiones, cuando introducimos un código erróneo cinco veces, o un patrón erróneo cinco veces, nos sale una opción en la pantalla. Se trata de una opción que dice «Olvidó su contraseña», sobre la que hay que pulsar.

Al hacer esto, se nos pide introducir nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Cuando hayamos hecho esto, se va a mandar un código a nuestra cuenta de Gmail. Entonces, tenemos que introducir este nuevo código en el teléfono, que nos va a permitir por tanto desbloquearlo directamente, de modo que tenemos ya acceso al mismo. Así que es una opción muy simple en este sentido, pero que solo funciona en determinadas versiones de Android.

Cuando tengamos acceso al teléfono, es importante cambiar la contraseña o patrón que usamos, ya que sino se va a repetir la misma situación que nos ha pasado en este momento. Esto es algo que hacemos desde los ajustes en Android.

SmartLock de Google

SmartLock contraseñas almacenadas

Puede darse la casualidad de que la contraseña que usamos para desbloquear nuestro teléfono Android es la misma que usamos en alguna cuenta que usamos en alguna página. Si este es el caso, podemos buscar la contraseña en dicha página y de esta manera recuperar el acceso al teléfono. Podemos hacer uso de SmartLock de Google en este caso, que tiene nuestras contraseñas de muchas páginas web y cuentas diferentes almacenadas. Solo es cuestión de buscar una.

Los pasos los tenemos que realizar en el ordenador, debido a que no tenemos acceso al teléfono. Son unos pasos simples, haciendo uso de SmartLock en todo momento. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Entra en este enlace para acceder a SmartLock.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Accede al listado de contraseñas en pantalla.
  • Busca la contraseña que coincida con la de Android.
  • Pulsa en el icono de ver dicha contraseña.
  • Acude al teléfono e introduce la clave.

Una vez recuperado el acceso a nuestro smartphone Android, podremos volver a usarlo con normalidad. Puede que sea conveniente en dicho caso cambiar la clave, en el teléfono o en la que usamos en la web.

Páginas de soporte oficiales

Samsung Find My Phone

Puede que ninguna de estas opciones haya surtido efecto en nuestro caso. Muchas marcas de teléfonos en Android ofrecen a los usuarios una página de soporte oficial, en el caso de que haya pasado esto, que hayan perdido el acceso al teléfono. La mayoría de ellas nos ofrece la misma solución, que es que serán ellos quienes desbloqueen el teléfono, de manera que se recupera el acceso al mismo en todo momento.

Samsung tiene disponible para los usuarios Find My Phone. Es un servicio similar a Encontrar Mi Dispositivo, que además de encontrarlo en caso de robo o pérdida, permite también bloquear o desbloquear el teléfono. Se puede acceder a este servicio de la empresa coreana en este enlace. Si se tiene una cuenta oficial de Samsung vinculada al teléfono, entonces solo hay que acceder a esta cuenta y desde la misma proceder al desbloqueo del teléfono, recuperando el acceso al mismo de esta manera. Es un servicio que ya conocemos, por lo que su funcionamiento no tiene

Otras marcas en Android pueden hacer esto si contactamos con ellas. Sony tenía en el pasado un servicio llamado My Xperia, pero por desgracia, a comienzos del año pasado se cerraba este servicio, de modo que tenemos que usar el que todos los teléfonos Android usan, Encontrar Mi Dispositivo, que ya hemos visto en el primer apartado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Ni WhatsApp ni Telegram: otras aplicaciones de chat para enviar mensajes
Pixel 3A, análisis: Este es el Nexus 5 que estábamos esperando