Cómo activar el ahorro de datos en Instagram, Twitter o Facebook

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram, Twitter o Facebook

¿Quieres ahorrar datos usando redes sociales en tu teléfono Android? Activa el ahorro de datos en estas aplicaciones y disfruta de un menor consumo.

Las aplicaciones de redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) son conocidas por su popularidad. Aunque todas ellas comparten un aspecto en común, y es que consumen muchos datos de nuestro teléfono Android. Para usuarios con modelos de gama baja existen versiones Lite de este tipo de aplicaciones; en el caso de que utilices la versión «normal» puedes economizar su gasto gracias al ahorro de datos.

Facebook, Instagram y Twitter cuentan con un modo de ahorro de datos. Una buena opción si se usa alguna de estas redes sociales y se tiene una tarifa de datos limitada.

¿Qué es el modo ahorro de datos?

Reduce tu consumo de datos móviles con estos consejos y aplicaciones

Es algo que estamos viendo en muchas aplicaciones Android. No solo Facebook, Twitter e Instagram cuentan con este modo, otras como Google Chrome tienen también esta posibilidad. Una vez activado, las aplicaciones economizan el consumo de datos restringiendo las conexiones, la resolución del contenido y su descarga.

Podemos activar el ahorro de datos en Facebook, Twitter e Instagram sin problema alguno. A continuación te mostramos la forma en la que se activa el modo ahorro de datos en estas tres aplicaciones de redes sociales.

Activar ahorro de datos en Instagram

Instagram ahorro de datos

Hace un tiempo que Instagram introdujo el ahorro de datos; que se ha renovado ligeramente hace poco. Al usar este modo en la red social, es posible que las fotos, historias o vídeos vayan a cargar un poco más lento. La diferencia de velocidad no es demasiada, pero suficiente para un menor consumo. Los pasos a seguir en este caso:

  • Abre Instagram.
  • Entra en tu perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Entra en la configuración.
  • Acude al apartado de cuenta.
  • Entra en el apartado llamado «Uso de datos móviles».
  • Activa el ahorro de datos.

El ahorro de datos en Instagram funcionará siempre y cuando estés usando los datos móviles. Mientras se use el WiFi no habrá cambios en el funcionamiento de la app.

Cómo se activa el ahorro de datos en Facebook

Facebook ahorrar datos

Facebook también introdujo el ahorro de datos hace ya un tiempo. En este caso, la propia red social advierte sobre las consecuencias de activarlo: se reducirá el tamaño de las imágenes que veamos en la aplicación, se desactiva la reproducción automática de vídeos y otras opciones de economización. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Facebook en el teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales, en la parte superior derecha.
  • Desliza hasta llegar a configuración.
  • Pulsa en configuración.
  • Acude al apartado de ahorro de datos.
  • Activa esta función en la app.

Para usuarios con teléfonos de gama baja es probable que usar Facebook Lite sea una mejor opción. Se trata de la versión ligera de la app, que ocupa menos espacio; además de tener un consumo de datos más reducido, que es algo ideal en este caso. Ya os hemos hablado sobre esta aplicación en el pasado.

Activar ahorro de datos en Twitter

Twitter ahorro de datos

Para aquellos que usen Twitter con frecuencia en su teléfono Android el ahorro de datos es algo casi indispensable. Una forma simple de hacer que la app se vaya a comer menos datos de la tarifa sin que la experiencia de uso sea mucho peor. Como en el resto de los casos, esta función de reducir el consumo de datos se puede activar de una forma muy simple:

  • Abre Twitter.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Selecciona la configuración de la app.
  • Entra en el apartado Uso de datos.
  • Activa el ahorrador de datos.

Como en el resto de las aplicaciones, el ahorro tiene una serie de consecuencias, como el dejar ver más fotos o vídeos en alta resolución.

BONUS: ahorro de datos en Messenger

Facebook Messenger ahorro de datos

Por último, otra aplicación que tiene también esta función disponible es Facebook Messenger, como ya mostramos. Puede que haya muchos usuarios que hagan uso de la app de mensajería en su teléfono. Es otra de estas aplicaciones conocidas por consumir una gran cantidad de datos; de modo que este modo puede ser una buena ayuda. Los pasos para activarlo en la app son los siguientes:

  • Abre Messenger en tu teléfono Android.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Acude al apartado de ahorro de datos.
  • Activa el ahorro en la aplicación.

Cuando usamos el ahorro de datos en la app, las fotos y vídeos que nos manden nuestros amigos en un chat no se van a descargar de forma automática. Esto permite que elijamos cuáles son los que queremos descargar realmente en el teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Hoy El Androide Libre cumple 10 años, y os quiero contar cómo han sido
Xiaomi estrena una nueva forma de abrir apps en MIUI: gestos en el aire