Cómo borrar automáticamente los datos que Google guarda de ti

Cómo borrar automáticamente los datos que Google guarda de ti

Google guarda tantos datos tuyos que seguramente te sorprenda conocer la cantidad. Aunque puedes configurar tu cuenta para que se eliminen, te enseñamos.
En:

Google se ha ganado a pulso la fama de recopilador de datos personales. En sus servidores se almacenan no solo los accesos a las cuentas, contraseñas y servicios que ofrece a los usuarios (correos, almacenamiento de Drive…), también cualquier registro que cada persona haga en Internet. Y si tienes un móvil Android la cantidad de registros almacenados se dispara; con el consecuente riesgo para la privacidad personal.

En el anterior Google I/O celebrado el pasado mayo la empresa viró hacia la protección de la privacidad, un hecho insólito para una compañía que se nutre, precisamente, de todos los registros generados a lo largo de la red. Google anunció que sería posible programar el borrado de datos para así eliminar cíclicamente todo lo que almacena de nosotros. Y esa opción ya se encuentra disponible.

¿Quieres asegurarte de que Google tiene la menor cantidad de datos posible? ¿No deseas mantener un registro pormenorizado de todos los movimientos que haces cuando te conectas a la red? Veamos cómo se ejecuta el borrado automático.

Puedes borrar automáticamente tu actividad en la búsqueda y otros registros de datos

Cómo borrar automáticamente los datos que Google guarda de ti

Ha tardado un par de meses, pero ya está activo el borrado automático de datos en todas las cuentas de Google. Es un proceso muy sencillo de activar que te garantiza que la compañía no almacenará una ingente cantidad de información personal. Aunque eso sí, el periodo mínimo de automatizado es de tres meses, por lo que Google siempre tendrá una buena lista; a no ser que borres tu actividad manualmente.

Los datos que puedes eliminar de forma automática ahora mismo son todos los relacionados con la actividad en web y las aplicaciones. Para conseguirlo solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a la página de «Controles de la actividad de tu cuenta» desde este enlace. Es válida tanto para escritorio como para móvil.
  • Fíjate en «Actividad en web y aplicaciones» y pulsa en «Gestionar esta actividad«.
  • Pulsa en «Cambiar este ajuste» y selecciona «Guardarla durante tres meses«. O el valor que prefieras.
  • Regresa a la gestión de los controles de la actividad y repite los pasos anteriores con cada una de las actividades donde Google guarda tus datos.
  • El borrado automático aún no está disponible en todas las actividades, pero es de esperar que Google vaya activándolo poco a poco.

De esta manera no solo puedes mantener el registro más o menos limpio de tus datos de uso, también sabrás qué es lo que Google guarda de ti. Como habrás observado, la empresa almacena todo lo que haces en el teléfono, también en la web. Es un buen toque de atención para que valoremos en mayor medida nuestra privacidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo configurar las notificaciones en Google Maps
Toda la música que quieras por 4 meses y 1 euro: ofertón de Amazon Music Unlimited