Cómo preparar tu teléfono Android para tus vacaciones

Cómo preparar tu teléfono Android para tus vacaciones

¿Te vas de vacaciones este verano? Descubre la manera en la que podemos preparar nuestro teléfono Android para disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Llega la época de vacaciones, viajes y el momento de desconectar. Esto significa también desconectar lo máximo posible de tu teléfono Android. No solo nosotros nos tenemos que preparar para las vacaciones, también nuestro teléfono tiene que estar preparado para este momento, adaptando su uso a la actividad que vayamos a llevar a cabo a lo largo de estas vacaciones.

Hay una serie de trucos y consejos que son de ayuda en este caso. Gracias a ellos evitamos que nuestro smartphone Android vaya a ser el centro de atención en nuestras vacaciones, de modo que nos centramos en descansar y desconectar. Incluso unas vacaciones sin teléfono son una opción a considerar.

Modo no molestar

El modo no molestar es una función cuya popularidad ha ido en aumento. Se presenta como una opción perfecta a usar en vacaciones, evitando que vayamos a recibir notificaciones durante el tiempo que lo tengamos activado en el teléfono. Este modo ofrece muchas posibilidades de personalización, porque permite añadir excepciones en cuanto a notificaciones. Así se ajustará mejor a la situación en la que estemos.

Por eso, es bueno seleccionar qué personas son las que te van a poder «molestar» en tus vacaciones y añadirlos como excepción en el modo no molestar en Android. Así, durante el tiempo que esté activado en el teléfono, te podrás centrar en descansar y disfrutar de tus vacaciones en todo momento. Para activar este modo no molestar en el teléfono hay que seguir estos pasos:

  • Entrar en los ajustes
  • Acude al apartado de sonido
  • Entra en Modo no molestar
  • Configura este modo a tu gusto

Desactivar las notificaciones en Android

Notificaciones aplicaciones

Relacionado con el punto anterior están las notificaciones, sobre todo en aquellas aplicaciones que usemos para el trabajo. Silenciar las notificaciones de aplicaciones como Gmail, Slack o WhatsApp puede ser una buena idea para disfrutar con mayor plenitud de las vacaciones en todo momento. En general toda aquella aplicación de la que no queramos recibir mensajes debemos procurar silenciarlas o desactivarlas.

Esto es algo que podemos hacer directamente en nuestro teléfono Android. Son unos pasos sencillos, pero que nos permitirán evitar muchas molestias durante las vacaciones y olvidarnos de esta manera de molestos correos o mensajes sobre trabajo. ¿Qué pasos hay que seguir?

  • Entra en los ajustes de Android
  • Acude a aplicaciones
  • Entra en la aplicación en concreto
  • Elegir bloquear las notificaciones

Hay también otro método disponible en este sentido:

  • Abrir los ajustes de Android
  • Entrar en sonidos y notificaciones
  • Acude a notificaciones de aplicaciones
  • Elige qué notificaciones serán tratadas como prioritarias

Desviar llamadas

Desvio llamadas Android

Los mensajes de aplicaciones como WhatsApp o correos electrónicos de Gmail son molestos, pero no es lo único que puede prevenirte de desconectar estas vacaciones. También las llamadas son algo que debemos reducir o evitar a toda costa. Sobre todo en el caso de llamadas relacionadas con el trabajo. En este caso, lo mejor es introducir el desvío de llamadas en tu smartphone Android.

Si es un teléfono de trabajo, se puede hacer que las llamadas se desvíen al número de teléfono de otro compañero, que vaya a tomar parte de nuestro trabajo durante nuestras vacaciones. O simplemente dar el número general de la empresa, para que puedan tomar contacto con ella en caso de ser necesario. Si es nuestro smartphone Android personal, además del desvío de llamadas tenemos la posibilidad de restringirlas por completo.

En todos los casos, tenemos que acudir a la app de teléfono y entrar en el menú de ajustes de llamada. Lo normal es que la mayoría de las marcas en Android tengan aquí dentro opciones como el desvío de llamadas o la llamada en espera. Cada uno va a poder configurar esto a su gusto, en función de lo que considere apropiado. Los pasos se pueden seguir aquí.

Respuestas automáticas

Crear respuestas automáticas en Android

Esta es una función que la mayoría conocemos. Cuando alguien se va de vacaciones y le mandamos un email, solemos recibir este tipo de respuesta automática que informa que esta persona está de vacaciones, y cuándo volverá a estar disponible, o se muestra a quién se debe contactar, si es una cuenta de correo profesional. Esto es algo que podemos usar también en un teléfono Android.

No solo lo podemos usar en Android, como ya os mostramos recientemente. También las aplicaciones de mensajería nos ofrecen la posibilidad de crear mensajes de respuesta automática de una manera sencilla. Por tanto, si usamos WhatsApp o Telegram, podemos hacer uso de estas respuestas automáticas en todo momento. En el caso de WhatsApp, que es la más usada por la mayoría, necesitamos una app adicional, aunque el proceso es muy sencillo.

Por supuesto, en Gmail también es posible configurar esto. Aunque es mejor usar la versión de escritorio, en lugar de la versión para Android, para la configuración de dichas respuestas automáticas. Se encuentran dentro de la configuración de la cuenta. Aquí cada usuario va a poder crear el mensaje que quiera para que lo reciba cualquier persona que nos mande un email.

Copia de seguridad

Esto es una precaución adicional, porque nunca se sabe lo que puede pasar en unas vacaciones con nuestro teléfono Android. Crear una copia de seguridad de todo el contenido que hay en el teléfono es algo sencillo, que podemos hacer incluso pulsando un botón. Por eso, puede resultar conveniente hacer una copia de seguridad antes de irnos de vacaciones. Nos aseguramos en todo caso de que no vamos a perder datos.

Al mismo tiempo, es habitual que usemos nuestro teléfono Android para sacar fotos durante el viaje. También es recomendable hacer copias de seguridad de dichas fotos. Google Fotos nos da la posibilidad de hacer copias de manera simple, de modo que sabemos que nuestras fotos están en todo momento a buen recaudo. Evitando de esta manera que haya luego lamentos por perder dichas fotos.

Juegos y aplicaciones para Android

La gran mayoría de nosotros viajamos con nuestro smartphone Android con nosotros. Hay algunas aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda en este viaje, para que sea más sencillo poder movernos por el lugar en el que estemos de viaje. En este artículo os mostramos una serie de aplicaciones esenciales para cuando nos vamos de viaje. No nos podemos olvidar tampoco de aplicaciones del tiempo, que son otro esencial a la hora de ir vacaciones.

Muchos viajes al extranjero, sobre todo fuera de Europa, suponen que no podamos usar datos móviles en el teléfono. Esto impide que podamos jugar a muchos juegos que hay en Android, lo que resulta molesto en algunos casos. Por suerte, tenemos una buena selección de juegos sin conexión a Internet para disfrutar durante las vacaciones. Así ya será posible disfrutar al máximo del teléfono en vacaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Qué es Android AOSP y por qué es tan importante para marcas como Huawei
Xiaomi, la gran piraña de la gama media en Android