Cómo ver la tele en tu Android utilizando listas IPTV

Cómo ver la tele en tu Android utilizando listas IPTV

¿Quieres tener todos los canales de la TDT en tu móvil Android? Te explicamos una manera sencilla y legal utilizando listas IPTV y la app IPTV Extreme.

Un móvil Android ofrece un sinfín de opciones a la hora de consumir contenido multimedia, de ahí que a menudo no echemos de menos la televisión. Eso sí, siempre hay emisiones a las que nos gustaría acceder en directo pero no tenemos una tele cerca. Un partido de fútbol en abierto, un programa determinado… ¿Quieres ver todos los canales de la TDT en tu smartphone? Hoy vamos a explicarte una manera bastante sencilla y muy segura.

Las aplicaciones para ver la tele son muy populares en la Google Play, pero suelen caducar demasiado pronto dejando a sus usuarios sin la opción de ver la mayoría de canales en una misma app. Mobdro siempre es de nuestras preferidas, pero quizá prefieras una alternativa que pueda descargarse desde la tienda de aplicaciones Android. Hoy realizaremos una combinación que funciona muy bien: app para reproducir listas IPTV y una lista pública con los canales en abierto.

Usa IPTV Extreme para acceder a los canales de la TDT en abierto

Cómo ver la tele en tu Android utilizando listas IPTV

En ningún momento utilizaremos listas con canales de pago ya que esta no es nuestra finalidad: solo accederemos a la televisión en abierto, aquellos canales que puedes sintonizar gratuitamente en la tele de casa. También dispondrás de acceso a una enorme cantidad de canales autonómicos: de esta manera puedes ver sus emisiones incluso aunque no te encuentres en su área de transmisión.

La aplicación de listas IPTV que hemos elegido es una muy conocida y de gran reputación: IPTV Extreme. Hay disponible una versión gratuita y con anuncios o puedes adquirir la app completa por 1,19 euros. Además, utilizaremos las listas del GitHub de Marc Vila: realiza un trabajo increíble actualizando constantemente los canales.

Para proceder con la configuración solo debes hacer lo siguiente:

  • Instala IPTV Extreme en tu Android.
  • Descarga la lista de canales m3u desde este enlace en el GitHub de Marc Vila y guárdala en tu móvil.
  • Abre IPTV Extreme y pulsa en el centro de la pantalla.
  • Elige «Fichero o enlace a la lista«.
  • Ponle un nombre a tu lista (TDT, por ejemplo) y pulsa sobre el icono de la capeta.
  • Carga el fichero m3u que descargaste. Por lo general suele encontrarse en la carpeta «Download«; y se llama «channels.m3u«.
  • Pulsa en «Ok» y ya tendrás guardados los canales.
  • Echa hacia atrás y aparecerás en el menú de canales. Solo tendrás que pulsar sobre el icono que desees y, después, en la opción de «Ver«. También puedes pulsar en «Ver con» para reproducir la emisión en otros reproductores de vídeo.

Cómo ver la tele en tu Android utilizando listas IPTV

De esta forma puedes ver la tele en tu Android utilizando listas IPTV de la mayoría de emisiones en abierto. Eso sí, recuerda visitar con frecuencia el GitHub de Marc Vila para actualizar la lista de canales: las emisiones suelen caducar de manera constante.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Carmen Sandiego vuelve a Google Earth: juega ya su último capítulo
El Xiaomi Mi 9T Pro es real: esta imagen confirma su existencia