OPPO presenta oficialmente su cámara bajo la pantalla: así funciona

OPPO presenta oficialmente su cámara bajo la pantalla: así funciona

OPPO ha mostrado en público el primer móvil con cámara bajo la pantalla. Módulo de cámara personalizado y una pantalla traslúcida.

El notch o recorte en la pantalla para alojar la cámara frontal va camino de ser una anécdota. Con multitud de formas de esconderlo, y casi todos los fabricantes buscando la manera de innovar, hemos pasado de una ceja enorme a no tener nada, ni siquiera mecanismos motorizados. ¿Cómo? OPPO ha presentado hoy oficialmente su cámara bajo la pantalla.

Se esperaba que la marca hiciese la presentación durante el MWC de Shanghai, y así ha sido: los asistentes ya pueden probar cómo funciona la tecnología y qué tal hace los selfies. OPPO no ha incluido la famosa cámara en un móvil concreto ya que es un modelo de pruebas, pero aun así puede comprobarse el funcionamiento y la calidad de las tomas.

OPPO ha personalizado el módulo frontal de cámara añadiéndole encima una pantalla traslúcida

La manera de obtener una imagen a través de una pantalla no es precisamente sencilla ya que deben darse unas cuantas premisas. Primera, la cámara debe estar adaptada; segunda, la pantalla situada encima debe volverse transparente para el paso de la luz; tercera, debe existir continuidad entre el resto de la pantalla y la zona del objetivo; cuarta, el software de captura debe mejorar cualquier alteración de la imagen.

En un tweet publicado por OPPO la marca ha detallado las características de su nuevo módulo de cámara frontal bajo la pantalla. Utiliza un hardware personalizado a las necesidades, una pantalla traslúcida que puede volverse casi transparente y hace uso de un software que pule las incorrecciones provocadas por la pantalla. El resultado debería de ser casi el mismo que en una cámara frontal «normal»; por más que OPPO ya haya advertido que la tecnología mantiene ciertos defectos en la captura de la imagen.

Además de las fotos oficiales tenemos vídeos utilizando la nueva cámara frontal de OPPO:

Como se puede apreciar en la reproducción, la calidad de la cámara frontal, al menos con la previsualización en pantalla, no es la mejor. Habrá que ver si OPPO consigue evolucionarla de cara al primer modelo comercial con esta tecnología y, sobre todo, a qué tipo de gamas (y precios) apunta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xiaomi añade a MIUI el deslizado para abrir el cajón de apps [APK]
Vivo hace realidad la carga más rápida del mundo: hasta 120 W