Aprovecha la comida al máximo con estas aplicaciones

Aprovecha la comida al máximo con estas aplicaciones

Todos los días derrochamos enormes cantidades de alimentos, directos al vertedero. Los cuales podrían ser un gran plato ¿Deseas aportar tu granito de arena?
15/06/2019 a las 10:31 UTC · Borja Simancas Delgado

A lo largo del día se tira una enorme cantidad de comida, ya sea por razones estéticas o por no haber sido consumida a su debido tiempo. Dicha situación no es admisible en pleno 2019 y menos aún en una época en la que vivimos rodeados de tecnología.

¿Por qué no usar dicha tecnología? Vivimos en la era de las redes sociales, la interconexión y la democratización de la comunicación. Que mejor idea que poner a trabajar a nuestro smartphone y así aportar un granito de arena a este gran problema alimenticio.

Aportando nuestro granito de arena…

Aportando nuestro granito de arena...

Existen diversas aplicaciones que hacen frente al gran derroche de alimentos al que estamos asistiendo. Desde las que te indican como usar los ingredientes que tengamos por casa, así evitando el tener que tirarlos. Pasando por las que ponen sobre el mapa lugares donde hay alimentos sobrantes que podemos aprovechar, llegando a una especie de red social vecinal en la que ayudarnos los unos a los otros.

OLIO

La gran premisa de Olio es la de no tirar nada, ya sea comida o artículos del hogar que no des uso. Y su funcionamiento no puede ser más sencillo, hacemos una foto, rellenamos los datos necesarios y ya podemos distribuirlo todo aquello que nos sobre.

Gracias a este simple gesto podemos tanto desprendernos de aquello que no usemos o evitar que vayan a la basura sin remedio. En la situación inversa, encontraremos alimentos que pueden ser ideales para nuestra cena o comida. O descubrir ese objeto que andabas buscando y no conseguías obtenerlo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Nooddle

Son innumerables las ocasiones en las que no sabemos que cocinar, rebuscamos en la cocina y vemos alimentos sin saber como unirlos. Gracias a nuestra siguiente aplicación podemos realizar suculentos platos, usando aquello que estaba destinado a las sombras del mueble rinconera.

Además disponemos la opción de personalizar los tipos de platos según nuestra dieta e indicarle nuestras alergias. Poniendo a nuestra disposición un diverso abanico de recetas, desde veganas, sin gluten o aquellos platos rápidos y deliciosos.

Tapper

No solo derrochamos alimentos los usuarios, los restaurantes y centros de distribución de alimentos se desprenden cada día de ingentes cantidades. Poniendo solución a este gran problema, la siguiente aplicación nos indicará donde hay ofertas de última hora por alimentos destinados a su rechazo.

Haciendo uso de la geolocalización podemos descubrir aquellos locales en los que podemos encontrar estos alimentos rechazados. Los cuales siguen siendo aptos para el consumo humano, pero están a punto de caducar o son un excedente que nadie ha consumido. Una opción a la que echarle un ojo desde luego.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

¿Tienes sal?

Cuando todo esto era campo, las personas tenían relaciones más estrechas con aquellos que vivían en un mismo edificio o barrio. Hoy sin embargo, en una sociedad hiperconectada, en un alto porcentaje no sabemos ni el nombre de nuestros vecinos. La siguiente aplicación viene a devolver esos viejos tiempos.

Abarcando un espectro más amplio que las anteriores aplicaciones, aquí no solo podemos establecer intereses comunes o eventos relacionados con la comida. También podemos crear grupos para regar las plantas, pasear las mascotas o la típica pregunta de ¿Tienes sal?

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Too Good To Go

Nuestra última recomendación es la gran apuesta en la declaración de guerra al derroche. Gracias a ella podemos adquirir a precios reducidos deliciosos alimentos que tenían como destino el vertedero. Ayudando no solo a no derrochar, sino a los beneficios secundarios como la reducción de emisiones de gases.

Desde restaurantes, pasando por pastelerías o supermercados, encontraremos una gran variedad de lugares e incluso algunos que no conocíamos. Una vez encontrado, solo debemos seleccionar aquello que nos interese y hacer el pedido. A la hora establecida recogeremos nuestra compra y con este sencillo gesto ayudaremos a mejorar el medio ambiente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Cómo saber si Facebook, Instagram o WhatsApp no funcionan
Telegram Desktop: todo lo que tienes que saber sobre esta versión