Dr Mario World de Nintendo llega a Android en pocas semanas. ¡Regístrate ya!

Dr Mario World de Nintendo llega a Android en pocas semanas. ¡Regístrate ya!

¿Con ganas de revivir uno de los mejores juegos de puzzles de Nintendo? Pues dentro de poco aterriza en Android: ya puedes registrarte en Dr Mario.
En:

Nintendo arrancó su camino en móviles con cierto retraso y manteniendo la lentitud a la hora de trasladar sus mejores franquicias a las pantallas táctiles. Eso sí, está sabiendo aprovechar su marca y también los personajes míticos que todos los jugones mantenemos en nuestros mejores recuerdos. Igual que los juegos, como ocurre con Dr Mario. ¿Lo jugaste en la NES o en la Game Boy? Muy pronto podrás revivirlo en tu Android.

Sabíamos que Nintendo andaba en desarrollo de una adaptación del mítico juego con píldoras de estilo Tetris, y está realmente cerca: la propia compañía anunció el lanzamiento en forma de tweet. Incluso podemos acceder al registro previo de la Google Play Store: Dr Mario World está ya en la línea de salida para llenar nuestras pantallas de virus. En el buen sentido…

Dr Mario World aterriza en móviles el 10 de julio cambiando la mecánica de juego y actualizando gráficos

La base del juego sigue siendo la de eliminar los virus de la pantalla con píldoras de su color; que lanzará el Dr Mario, encarnado por nosotros. Eso sí, no solo estará Mario ya que podremos ir desbloqueando otros personajes conocidos de Nintendo. Luigi, Peach… Cada uno de los doctores tiene sus habilidades para así atacar las pantallas de una manera personalizada.

El principal cambio es que pasamos de un puzzle de acción vertical en el que las piezas caían de arriba a lanzar dichas piezas (las píldoras) desde abajo. Las combinaciones también se amplían ya que no solo habrá virus y píldoras, también bloques, bombas… Y hasta caparazones de Koopas.

El control táctil de la pantalla permite lanzar las píldoras desde abajo y también controlarlas deslizando el dedo sobre las piezas en movimiento; así como rotarlas para buscar la combinación mínima de tres elementos con el mismo color. Según vayamos eliminando virus, y completando de esta manera los niveles, accederemos a las distintas pantallas en forma de recorrido a lo Candy Crush. Como es obvio, las compras in-app estarán a la orden del día. Y Dr Mario World también puede incluir anuncios; aunque dudamos que estén muy presentes ya que no es el estilo de Nintendo en móviles.

Ya puedes registrarte en Dr Mario World para Android: el acceso se encuentra en la Google Play. Eso sí, habrá que esperar hasta el 10 de julio de 2019 para acceder definitivamente al juego; aunque seguro que antes se filtra algún Apk «jugable», como suele ocurrir…

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis del Samsung Galaxy A70, un móvil que ofrece mucho por no demasiado
Google se salta a las operadoras para llevar la mensajería RCS a todos