EMUI 10 con Android Q se muestra en vídeo en un Huawei P30 Pro

EMUI 10 con Android Q se muestra en vídeo en un Huawei P30 Pro

Huawei ha decidido no realizar excesivos cambios en EMUI 10. Es lo que vemos en un vídeo en el que aparece corriendo sobre Android 10 en un Huawei P30 Pro.

Tras el varapalo inicial de la decisión del gobierno estadounidense de prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei la firma ha ido aclarando el futuro de sus actuales terminales.

De hecho, la filial española confirmó hace poco los terminales que se actualizarán a Android Q, la versión del sistema que se presentará de forma oficial en agosto y que nosotros hemos podido probar en forma de beta.

Pero como era de esperar, esa versión no vendrá en su forma más pura ya que como sabéis Huawei ejecuta EMUI, su interfaz gráfica, encima de todas las versiones de Android. Para Android Q se espera que sea EMUI 10 la interfaz que se muestre y, por lo que sabemos, no será muy diferente a EMUI 9.

EMUI 10 aparece en vídeo

En Android Central han podido probar la nueva versión de EMUI en un Huawei P30 Pro con Android Q y hemos podido comprobar que la interfaz, visualmente, no ha cambiado mucho con respecto a la que tenemos ya en Android 9 Pie con EMUI 9.1.

Sí que llama la atención que la barra de notificaciones sea translúcida aunque es algo que depende de los temas de diseño, algo que ya podemos conseguir con las versiones actuales de EMUI. Esto hace que los iconos de ajustes queden demasiado apagados cuando no los tenemos activos, y sea difícil verlos.

Se integran las nuevas medidas de seguridad, con permisos más pormenorizados en cada aplicación.

También vemos cambios en la interfaz de la cámara aunque de forma menor, ya que los elementos siguen en su mismo lugar y no parece haber funciones nuevas. Eso sí, parece que se aleja de la interfaz que se había diseñado en colaboración con Leica.

Las animaciones han sido otra de las novedades, algo que se agradece ya que era uno de los pocos falos que se les podían echar en cara a EMUI a nivel de rendimiento.

No podemos olvidar que se trata de una versión preliminar y que podríamos ver cambios de aquí al lanzamiento oficial de EMUI 10, que presuponemos será a la par del lanzamiento del Huawei Mate 30.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Configura tu calendario de Google en un altavoz Amazon Echo con Alexa
Menudas ofertas en el Xiaomi Mi 9 SE, Samsung Galaxy A50 y más