Regala todos tus datos a Facebook a cambio de que te paguen

Regala todos tus datos a Facebook a cambio de que te paguen

Facebook renueva su estudio del comportamiento en móviles con Study, una aplicación que da dinero a cambio de que se regalen todos los datos a la empresa.

Datos personales, privacidad y Facebook es como ese trinomio que no solo se lleva bien entre sí, también supone un problema para quienes se acercan a él. La empresa lleva un par de años en el foco con todos los errores y fugas que ha tenido en sus servicios. Incluso tenía una aplicación y VPN dedicados exclusivamente a recabar datos de los usuarios.

¿Recuerdas aplicaciones como la de Onavo Protect? Este VPN, ya desactivado, ofrecía control de uso de datos mientras recababa información para Facebook. Una vez Facebook desactivó Onavo puso en marcha otra aplicación de rastreo de datos con la que pagaba a adolescentes por su instalación, tal y como informaron en Omicrono. Se armó un gran revuelo; de ahí que Facebook haya decidido repetir sin cometer los errores.

Facebook Study, una aplicación para mayores de 18 años que estudia los datos de uso en apps y móvil

Regala todos tus datos a Facebook a cambio de que te paguen

El nuevo servicio de estudio de datos es oficial y ya puede solicitarse. Eso sí, de momento queda limitado a mayores de 18 años (Facebook no va a cometer de nuevo el error de espiar a adolescentes) y a dos países concretos: Estados Unidos e India. El estudio se apoya en la aplicación de Facebook Study y hace falta una invitación para acceder. Para incentivar a que los usuarios regalen todos sus datos de uso Facebook pagará a quienes se apunten a la prueba sin que sepamos los costes concretos.

Gracias a la aplicación instalada en los móviles de estudio Facebook recibirá toda la información del teléfono, de sus aplicaciones y de cómo se utilizan. La meta es ayudar a que Facebook mejore sus servicios de cara a ofrecer mejores productos a la comunidad. O eso es lo que dice Facebook, vaya.

Hemos instalado la aplicación de Facebook Study en nuestro móvil, pero requiere del código de activación que solo se envía a los participantes del estudio (la tienes en Apk Mirror). Es de suponer que la manera de funcionar es similar a aplicaciones como Onavo: Facebook Study abriría un VPN a través del cuál podría analizar todo lo que intercambian las aplicaciones, qué es lo que más utiliza el usuario y multitud más de información. Eso sí, Facebook ha decidido ser más transparente en esta ocasión ya que asegura que no recaba ni contraseñas ni fotografías ni mensajes. Tampoco venderá la información a otras empresas.

Facebook Study solo está disponible en Estados Unidos e India. Si por casualidad vives en uno de estos países puedes optar por apuntarte, pero no creemos que valga la pena vender toda la privacidad a cambio de una pizca de dinero.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La mejor app para liberar espacio estrena modo oscuro: Files by Google
El OnePlus 7 actualiza con las mejoras de cámara del 7 Pro