El nuevo móvil plegable de Samsung es lo que llevamos años pidiendo

El nuevo móvil plegable de Samsung es lo que llevamos años pidiendo

Se ha filtrado el diseño de nuevo móvil plegable de Samsung, el heredero del Samsung Galaxy Fold, y será mas pequeño que su antecesor.

Samsung fue la primera en presentar un móvil con pantalla plegable destinado a ser un producto de consumo masivo y no un prototipo experimentar. Así nació el Samsung Galaxy Fold, un terminal que tuvimos la oportunidad de probar pero que no se llegó a vender.

Este modelo ha sido pospuesto por problemas con su pantalla y aunque se espera que llegue a las tiendas en algún momento de 2019, aún no es posible comprarlo.

Pese a eso, Samsung sigue avanzando en esta línea y para 2020 prepara un nuevo smartphone de este tipo, pero con una característica clave: su tamaño.

El móvil de concha se actualiza

La novedad del terminal que se esta diseñando actualmente es que será un móvil de tamaño contenido cuando lo tengamos cerrado. Esto es así porque la pantalla, de 6.7 pulgadas, se plegará sobre su lado mayor, como hacen los móviles de concha tradicionales, y como hemos visto en algunos conceptos que indican que Motorola traerá ese diseño también al presente, heredándolo del Moto Razr.

El tamaño del móvil abierto sería similar al del Samsung Galaxy S10 5G o del Samsung Galaxy A70, terminales que cuentan con 6.7 pulgadas. En el vídeo superior podéis ver un diseño similar al que tendrá, aunque no es un vídeo del terminal.

Así pues, la tecnología de pantalla plegable servirá para tener un móvil grande pero que pueda ocupar poco cuando lo llevamos encima.

Tendrá dos pantallas

Samsung logo

Al igual que el Galaxy Fold, cuando está cerrado la pantalla queda protegida, pero eso hace que no sea posible usarla. Por eso, Samsung ha decidido incluir una en el exterior del terminal, para usarla cuando esté cerrado.

Concepto del Moto Razr plegable

Tendrá 1 pulgada de diagonal y servirá probablemente para poco más que ver las notificaciones o el nombre de quien nos llama.

Galaxy Fold será una familia

También se ha confirmado lo que ya sospechábamos, que los Galaxy Fold serán una familia, como lo son los Galaxy A o los Galaxy S. Suponemos que será la familia mas cara del fabricante, visto el precio que tendrá el Fold y que, previsiblemete, también tendrá este nuevo modelo hoy filtrado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cargadores solares y por qué no siempre valen la pena, incluso en verano
Nokia ha actualizado a Android 9 Pie todos sus móviles