Aptoide no se rinde: exige a Google que haga caso a los tribunales

Aptoide no se rinde: exige a Google que haga caso a los tribunales

Aptoide, la alternativa a la Play Store, ha exigido a Google que cumpla lo dictado por los jueces y deje de marcar su app como problemática.

Uno de los motivos por el que Google tiene el control de la mayoría de móviles de medio planeta es porque la Google Play Store, su tienda de aplicaciones. Esta app se ha posicionado como la mejor opción para instalar aplicaciones en los móviles para muchos usuarios.

De facto no es la única opción pero la realidad es que, si bien hay alternativas, Google no parece jugar limpio con algunas de ellas.

Una de las más conocidas es Aptoide, un servicio que nos permite instalar aplicaciones desde su aplicación Android, que es una tienda en sí misma.

Google Play muestra a Aptoide como peligrosa

Google se enfrenta a Aptoide: marca la tienda de apps como peligrosa

El problema es que, si tenemos instalada la aplicación Aptoide, Google Play Protect la marcará como insegura. Esto es algo que Google hace con cualquier aplicación que tengamos instalada en el móvil y que pueda, potencialmente, ser usada para instalar malware.

La aplicación en sí de Aptoide no tiene ningún problema y, de hecho, ha sido verificada por empresas externas, pero obviamente Google no controla lo que se instala a través de esa app.

Además, si un usuario tiene Google Play Store y Aptoide, la primera avisará con una notificación de que la segunda es peligrosa, invitando al usuario a desinstalarla.

Incluso aunque este no lo haga, el servicio de Google impedirá que podamos instalar aplicaciones desde Aptoide, a no ser que naveguemos por las opciones de configuración para desactivar el escaneo de Google Play Protect.

Nueva visibilidad a la queja

Google se enfrenta a Aptoide: marca la tienda de apps como peligrosa

Este movimiento no es actual y hace un tiempo Aptoide ya se quejó de que Google estaba jugando sucio, no permitiendo el uso de alternativas a Play Store en los móviles Android. Los jueces incluso le dieron a la empresa portuguesa la razón.

Pero tras muchos meses la firma europea sigue manteniendo su queja dado que la filial de Alphabet no ha cambiado el comportamiento de Google Play Protect con sus servicio.

De hecho, los usuarios de Aptoide han bajado de 222 millones a lo largo de 2018 a los 22 millones que se contabilizaron en el mes de mayo de 2019. Está claro que de seguir la tendencia la firma desaparecerá al menos en la forma en la que la conocemos.

Aptoide esta en conversaciones con Huawei

Aptoide

No pasa desapercibido que en este momento Huawei está en conversaciones con tiendas como Aptoide o UpToDown para ser integrada dentro de su nuevo sistema operativo en occidente, el que se espera sea llamado Ark OS.

Es posible que esto abra una vía de escape a la firma pero Google no debería confiarse, sobre todo ahora que incluso la administración estadounidense está pensando en estudiar si está abusando de una posición dominante en el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cómo dominar el modo no molestar de Android 9 Pie
Las imágenes del nuevo sistema de Huawei confirman dos cosas