Google copia el Passbook de Apple en Google Pay

Google copia el Passbook de Apple en Google Pay

Google ha decidido potenciar Google Pay implementando una nueva función llamada Google Pay Passes que emula el comportamiento del Passbook de Apple.
En:

Llevo usando Android desde hace una década y en ese tiempo he estado también usando durante un tiempo un iPhone. Entiendo las cosas buenas de cada uno de los sistemas pero siempre me ha extrañado que Google no ofreciera a los usuarios de su sistema algo similar a Passbook de Apple, un sitio en el que guardar sus entradas, tickets, billetes de avión, reservas y demás.

Pues bien, han tardado, pero por fin hay una función.

Google Pay Passes es la respuesta a Passbook

En una publicación en el blog de desarrolladores de Google algunos ingenieros han anunciado las nuevas funciones de Google Pay, el sistema de pagos de la empresa. Entre ellas están las nuevas funciones de pago en la web o los nuevos botones para usar este sistema en las apps.

Pero hay una opción que personalmente me ha cogido por sorpresa. Se llama Google Pay Passes y la última actualización ha dado un fuerte salto adelante.

A partir de ahora esta función permitirá a los negocios hacer compatible con Google Pay sus programas de afiliación, sus tarjetas regalos, ofertas, tarjetas de embarque en el caso de las aerolíneas o las entradas a eventos, conciertos y demás eventos.

Integración con el asistente de Google y Gmail

Esta nueva función estará integrada en el asistente del móvil, por lo que podremos abrir nuestras entradas y demás elementos usando los comandos del asistente de Google, o bien podremos verlos en la aplicación de Google Pay.

Además, las empresas podrán asignar un código a sus correos comerciales de forma que Gmail sea capaz de leer que un correo tiene una entrada o tarjeta y guardarlo directamente en Google Pay.

Notificación permanente, si queremos

Una de las cosas más útiles de Passbook que he visto era la notificación que dejaba en el sistema con el código de acceso a un avión o evento. Esto permitía no tener que buscar la app y abrir archivos.

Pues bien, Google Pay Passes también será compatible con esta función, dejando a la vista, por ejemplo, el código QR de una entrada o tarjeta de embarque. Incluso los desarrolladores podrán usar QR variables que cambiarán sin necesidad de conexión a internet, para aumentar la seguridad.

Todas estas opciones están disponibles en Google Pay para desarrolladores a través de una nueva API. Los usuarios deberemos esperar a que las empresas la adopten en sus apps, mails y estructura de pagos para poder sacarle el máximo partido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Ya puedes compartir la pantalla del móvil con Skype para Android
Google Maps muestra la velocidad a la que vas y el límite de la vía