Google va a imitar a Instagram en la app de Mensajes de todos los Android

Google va a imitar a Instagram en la app de Mensajes de todos los Android

Google va a introducir filtros de realidad aumentada en la sección de video de Mensajes para Android, la app que sirve para enviar SMS.
En:

Instagram se ha convertido en una aplicación tan usada que ha empezado a cambiar la forma en la que nos comunicamos. Hace unos años la única manera de contactar, además de las llamadas, eran los SMS. Poco a poco fueron evolucionando incluyendo imágenes y vídeos, y luego se dio el salto a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Google se perdió esa lucha cuando falló a la hora de intentar comprar WhatsApp y Facebook ganó por partida doble al adquirir tanto WhatsApp como Instagram.

Ahora Google quiere darle la réplica creando una suerte de iMessage para Android, una aplicación que venga por defecto en nuestros móviles y que use el número de teléfono como identificador.

En los últimos meses estamos viendo cómo la firma trabaja en implementar el RCS en esta aplicación y ahora vemos que va más allá.

Realidad aumentada y vídeos en Mensajes

La aplicación de Mensajes se está preparando para recibir una actualización que permitirá usar filtros en los mensajes de vídeo similares a los que tienen Instagram o Snapchat.

Estos filtros funcionan con realidad aumentada y la verdad es que lo hacen muy bien, como vemos en el vídeo que han grabado en XDA Developers.

Son cinco filtros los que estarán disponibles en su lanzamiento: avión, globos, fuegos artificiales, confetti y ángel.

Si Google continúa trabajando en esta línea y realiza una fuerte inversión en marketing (aunque no sea en los canales tradicionales) podría hacer relevante a Mensajes, algo que sería toda una revolución dado el mal camino que ha llevado la empresa siempre en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Es posible que sea por esto que Google ha empezado a eliminar aplicaciones que acceden a los SMS y llamadas, mejorando la seguridad de los móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung abre una tienda de aplicaciones para su asistente Bixby
Configura tu calendario de Google en un altavoz Amazon Echo con Alexa