Google Maps muestra la velocidad a la que vas y el límite de la vía

Google Maps muestra la velocidad a la que vas y el límite de la vía

Google Maps se ha actualizado para mostrarnos dos nuevos datos cuando circulamos: la velocidad a la que vamos y el límite de la vía.
En:

En las últimas semanas estamos viendo gran cantidad de actualizaciones de Google Maps, algunas pensadas para el descubrimiento de locales y qué podemos comer en cada lugar y otras para mejorar la conducción.

En este segundo grupo está por ejemplo la inclusión de avisos cuando nos encontremos en un trayecto en el que haya radares de velocidad. Hoy nos enteramos de que se está desplegando otra actualización de la app, relacionada con esto.

Google te dice a qué velocidad vas

Algunos usuarios de Google Maps han visto cómo en sus móviles ha aparecido un nuevo elementos cuando usaban la app para calcular una ruta. En la pantalla de navegación GPS se mostraba en la parte inferior derecha un velocímetro que marcaba la velocidad a la que estaban circulando.

Esta nueva función va de la mano con otra que nos dice la velocidad máxima de la vía, para que podamos reducir o aumentar la nuestra en función de lo que necesitemos.

Google Maps empieza a mostrar la velocidad a la que vas

Ambas opciones se puedes mostrar u ocultar en los ajustes de la aplicación ya que hay un botón para cada una por lo que podemos mostrar las dos, ocultarlas o dejar sólo la que nos parezca mejor.

Si tenemos ambas activas veremos cómo la velocidad límite de la vía se muestra en negro mientras que la velocidad a la que circulamos tiene dos colores. Si vamos por debajo de la velocidad máxima la cifra aparece en naranja, mientras que si vamos por encima se tornará roja.

Por el momento, esta opción está llegando a algunos usuarios de Estados Unidos y algunos países europeos, como Reino Unido o Bélgica, pero aun no está llegando de forma masiva. Es cuestión de poco tiempo que así sea pero, como siempre, los servidores de Google liberarán esta nueva función de forma escalonada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google copia el Passbook de Apple en Google Pay
Xiaomi actualizará todos sus móviles con paneles OLED con Pantalla Ambiente