El Google Nest Hub: primeras impresiones y venta en España

El Google Nest Hub: primeras impresiones y venta en España

Google ha lanzado de forma oficial en España el nuevo Google Nest Hub, un altavoz inteligente con pantalla que cuesta 129 euros.
En:

Hace un mes Google presentó sus nuevos dispositivos del hogar, los que ahora estaban dentro de a familia Nest. Entre ellos destacaba el Google Nest Hub Max, un aparato con una gran pantalla y cámara incorporada. Pero ese modelo aún no se ha puesto a la venta en nuestro país.

El que sí que llega a España es el modelo del año pasado, más pequeño pero con un precio sustancialmente menor. Nos referimos al Google Nest Hub.

Precio y fechas de venta

Este modelo sale a a venta en España por 129 euros y se pone hoy mismo día 6 de junio en preventa aunque llegará a las tiendas el día 12 de este mismo mes. Podremos comprarlo en la tienda de Google o en los distribuidores donde ya hay otros productos de este fabricante.

Pantalla táctil de 7 pulgadas

Este dispositivo es una variante de los altavoces de Google pero con pantalla incorporada. Dispone de un panel táctil de 7 pulgadas que es una mezcla entre los altavoces y el asistente de nuestro teléfono. Podemos pedirle que nos muestre fotos y los resultados de búsqueda nos los dará por voz o por imágenes.

De hecho, por defecto será una suerte de marco de fotos digital que también nos dará la hora y la temperatura. Y sí, podremos ver lo que nos muestran las cámaras de vigilancia compatibles directamente en la pantalla.

Las opciones disponibles son limitadas dado que no es un producto con Android. Podremos pulsar en el icono del tiempo para que nos muestre la predicción o bien deslizar la que sería la cortina de notificaciones, que nos mostraría el control domótico de la casa.

Si que podremos configurar desde la pantalla táctil el modo no molestar o un temporizador.

Siempre conectado y con micrófono silenciable

Al igual que los Google Home normales este Nest Hub debe estar permanentemente conectado a la corriente y podremos silenciar el micrófono si no queremos que nos escuche mediante un botón deslizable que se encuentra en la zona trasera.

También tenemos en la parte trasera de la pantalla, en un lateral, el control de volumen, por si no queremos variarlo mediante ordenes de voz.

Google Chromecast integrado

Aunque es algo que no todos saben, este Google Home Hub dispone de un Chromecast integrado por lo que además de enviar sonidos, algo que podemos hacer en cualquier Google Home, podemos enviar vídeo, además de replicar la pantalla de nuestro móvil haciendo mirroring.

Es compatible con aplicaciones que integren la opción de Chromecast, como puede ser Youtube. Por defecto si le pedimos música nos lanzará la canción en el sistema de streaming definido, como Spotify o Deezer, pero si le decimos que la abra en Youtube nos mostrará el videoclip.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
La beta 4 de Android Q da problemas y Google toma medidas
Las nuevas tablets Samsung Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 ya en España