Google inaugura el portal para desarrolladores de Fuchsia, su nuevo sistema operativo

Google inaugura el portal para desarrolladores de Fuchsia, su nuevo sistema operativo

Google ha abierto un portal web para desarrolladores centrado en Fuchsia, su nuevo sistema operativo, que sera compatible con Android.

La creación de un sistema operativo no es algo baladí. Pocas empresas tienen la capacidad de desarrollar uno, y menos uno nuevo que parta de cero y no se base en uno previo, como hemos visto hacer a algunas marcas chinas de móviles con Android.

Una de las pocas empresas que sí pueden hacer algo así es Google, que como ya sabemos está trabajando en un nuevo sistema que si bien se ha dicho por activa y pasiva que no es el reemplazo de Android, muchos lo entienden como tal.

Nos referimos a Fuchsia, un sistema que esta siendo creado para funcionar en todo tipo de dispositivos, no sólo en smartphones. Pese a eso, ya hemos visto alguno indicios de que habrá mucha compatibilidad entre ambos sistemas.

Google abre el portal de desarrollo de Fuchsia OS

 

La noticia ha saltado hoy al abrirse a todo el mundo el portal de desarrollo de Fuchsia, enfocado a que los creadores de aplicaciones y juegos tengan la documentación necesaria para poder crear sus aplicaciones para este sistema.

En Fuchsia.dev podemos leer todo lo necesario para empezar a entender cómo funciona el sistema, por qué no es los mismo que Linux o qué lenguajes de desarrollo soporta el nuevo sistema operativo.

Por el momento toda la información está pensada para desarrolladores y no hay pistas sobre productos que puedan usarlo ni sobre cómo funcionará, aunque ya hemos visto algunas capturas y vídeos de cómo seria este sistema e aparatos que ya conocemos, como los smartphones.

Al menos vemos que Google sigue apostando por un proyecto tan complejo y que sin duda tardará mucho en hacerse visible, y mucho más aún en verse de forma cotidiana en los aparatos que usamos en nuestro día a día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Facebook Libra: ¿un rival para el Euro y el Dólar? — Kernel 054
Estados Unidos le quita el veto a Huawei: puede usar de nuevo el Android de Google