Huawei actualizará pronto los P20, P10 y Mate 10 a EMUI 9.1

Huawei actualizará pronto los P20, P10 y Mate 10 a EMUI 9.1

La actualización a EMUI 9.1 sigue su curso con cuatro familias de móviles confirmados: los Huawei Nova 3, P20, P10 y Mate 10 actualizarán a partir de julio.

Con el trajín que está llevando Huawei tras los varapalos de Trump la actualización de sus smartphones se ha puesto en entredicho. Eso sí, en ningún caso los móviles actuales perderán las prestaciones con los que se vendieron; recibiendo actualizaciones, tanto de seguridad como de sistema. Y también de la capa personalizada, que EMUI 9.1 se expande a una buena cantidad de dispositivos.

¿Andas esperando a que llegue EMUI 9.1 junto con sus novedades en apps, capa e Inteligencia Artificial? Sabíamos que una buena parte del catálogo más reciente recibirá gran parte de las bondades de los últimos Huawei P30. Y los próximos en actualizar serán los móviles de 2017 y 2018.

Los Huawei P20 y Nova 3 recibirán EMUI 9.1 en julio; los Huawei P10 y Mate 10 en agosto

Huawei actualizará pronto los P20, P10 y Mate 10 a EMUI 9.1

Huawei P10

La noticia ha sido confirmada por Huawei Central a partir de información de la propia Huawei. De esta forma son cuatro las series que se actualizan a la última versión de EMUI; con julio y agosto como meses durante los cuales se liberará la nueva versión.

Huawei Central asegura que los Huawei P20 (P20 y P20 Pro) y los Nova 3 (Nova 3, 3i y 3e) actualizarán al citado EMUI 9.1 a partir de julio de 2019. Por su parte, los Huawei P10 (P10 y P10 Pro) y Mate 10 (10 y 10 Pro) recibirán la actualización en agosto de 2019.

El proceso de actualizar será el mismo en los cuatro casos: Huawei iniciará el despliegue en Singapur para después ir actualizando el resto de regiones donde se han distribuido los smartphones. De esta forma irá completando el catálogo de cara a la próxima gran actualización; que debería traer Android 10 Q junto a EMUI 10, tal y como ha confirmado Huawei.

Huawei mantiene su compromiso con los usuarios a pesar de los problemas que se está encontrando en el camino. Dichos usuarios no deberían sufrir inconvenientes; aunque está por ver cómo solventa la empresa el lanzamiento de futuros smartphones. Que desarrollen su propio sistema añadirá más opciones a las ya disponibles con el Android de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi añade modo oscuro a su administrador de archivos
Bill Gates admite que su mayor error está relacionado con Android