Huawei quiere que su tienda de apps sea la alternativa a Google Play

Huawei quiere que su tienda de apps sea la alternativa a Google Play

Huawei se ha puesto las pilas de cara a crear una tienda de aplicaciones competitiva; y anda enviando emails a los desarrolladores de la Google Play.

Huawei se ha encomendado la dura tarea de alejarse todo lo posible de Google y sus aplicaciones creando un marco 100 % libre de software estadounidense para sus móviles. Así se lo impuso Trump y Estados Unidos. Y así está guiando su futuro inmediato: con un sistema operativo móvil propio y una tienda de apps que aspira a convertirse en una verdadera alternativa a la Google Play.

No es que los móviles de Huawei y de Honor carezcan de un escaparate de software ya que el fabricante dispone de la AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos Android que funciona como añadido a la Google Play. Ahora bien: si el fabricante no puede acceder a la tienda oficial de apps Android, ¿cómo asegurarse de que sus usuarios tienen todo lo necesario en AppGallery? Consiguiendo que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones en ella.

Huawei está contactando con los desarrolladores de la Google Play para que lleven sus aplicaciones a AppGallery

Huawei quiere que su tienda de apps sea la alternativa a Google Play

No es que la tienda de Huawei, AppGallery, ande corta de apps y de juegos, pero sí es verdad que no puede equipararse a la Google Play Store: la tienda oficial de Android dispone de mayor cantidad de aplicaciones, también de apps y juegos de pago que solo está accesibles a través de allí. Es algo que Huawei quiere cambiar.

Desarrolladores de la Google Play están recibiendo comunicaciones de Huawei, tal y como ha confirmado XDA Developers. En dichas comunicaciones Huawei detalla el alto número de usuarios de sus dispositivos y las bondades de AppGallery; en un intento de convencer a los desarrolladores para que porten su software a la tienda de Huawei.

A continuación tienes un extracto del email que andan recibiendo algunos desarrolladores de la Google Play:

«Nos dimos cuenta de que su gran aplicación Android aún no se ha publicado en nuestra AppGallery. Para garantizar un uso sin problemas de su aplicación por nuestros usuarios, Huawei se compromete a brindarle soporte completo para ayudarle en su publicación a AppGallery. Por lo tanto, nos gustaría invitarle a unirse gratis a nuestra comunidad de 560 000 desarrolladores».

La estrategia tiene todo el sentido una vez Huawei se ha visto imposibilitada de utilizar la Google Play Store en sus nuevos smartphones: busca ofrecer todas las apps y juegos Android en su propia AppGallery. De esta manera podría servir los futuros móviles con su sistema operativo y también con su tienda; sin que los usuarios sufran perjuicio ya que tendrían acceso al software habitual del resto de teléfonos no vetados para los servicios de Gooogle.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Los 5 mejores móviles por 200 euros que puedes comprar
A Xiaomi se le «escapan» las fotos de la Mi Band 4 antes de presentarla