Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q

La incertidumbre va desapareciendo: Huawei Reino Unido ha publicado la lista con los 17 primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q.

Ha sido, y sigue siendo, la noticia de los últimos meses: el veto de Estados Unidos a Huawei logró que la incertidumbre se ciñese sobre la empresa. Es algo lógico dada la enorme cantidad de móviles que vende; por más que desde el primer momento no existieran dudas sobre la disponibilidad de la Google Play, sus apps y la actualización de las aplicaciones de los móviles actuales. Ahora bien: ¿qué pasará con Android 10 Q?

Es una de las mayores dudas que nos quedan ante la grave situación en la que se ha visto inmersa Huawei. Porque, dado que Android 10 Q se liberará de forma estable poco antes de que cumpla la prórroga del veto, aún no sabíamos si los móviles actuales podrían actualizarse. Y la respuesta es un sí, tal y como confirma Huawei en el Reino Unido.

El Huawei P30 Pro y otros 16 móviles de la marca confirman su actualización a Android 10 Q

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q

El fabricante chino lleva meses trabajando en la adaptación de la próxima versión estable de Android a sus teléfonos móviles. El Huawei Mate 20 Pro entró en la beta de Android Q, por ejemplo; y ya hay ROMs que dejan probar EMUI 10 y Android 10 en el Huawei P30 Pro.

La confirmación con los 17 primeros móviles de Huawei que recibirán la próxima gran actualización a pesar del veto de Estados Unidos son los siguientes:

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q

Huawei Mate 20 Pro

La lista nos llega desde la página oficial de Huawei en el Reino Unido. Allí no solo se detallan los 17 primeros móviles que actualizarán, también se asegura que la mayor parte de los smartphones más populares de Huawei recibirá Android 10 Q. Además, no solo tendrán la última versión de sistema, también la Google Play, aplicaciones de Google y resto de apps que EMUI lleva trayendo hasta ahora a nivel internacional. Es una garantía de que los dueños actuales de un móvil Huawei (también Honor) no se quedarán en la estacada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevos bancos compatibles en Samsung Pay: Kutxabank y Cajasur
Samsung da marcha atrás y no quitará los botones a los Galaxy Note 10