Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

¿Tienes un móvil Huawei comprado en España? La empresa ha asegurado cuáles recibirán la actualización a Android 10 Q, al menos en la primera hornada.

Si tuviéramos que resumir el año a estas alturas, eligiendo noticias de alcance dentro del terreno móvil, no hay duda de que sería una la que se auparía a lo alto del podio: el veto sufrido por Huawei en Estados Unidos. De no tener acceso al Android de Google para los futuros modelos a la sequía de componentes y software con sello estadounidense. Eso sí, los dueños de un móvil Huawei deben estar tranquilos.

Desde el primer momento supimos que los móviles y tablets vendidos mantendrían la Google Play Store, sus aplicaciones y las actualizaciones de dichas apps, también las de seguridad. Las próximas versiones de Android estaban aún en duda, pero Huawei tranquiliza de nuevo: la marca garantiza Android 10 Q para una buena parte de su catálogo. Así lo asegura Huawei España.

Huawei España actualizará a Android 10 Q al menos 17 de sus móviles

Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

Huawei P30 Pro

Como suele ocurrir siempre que una nueva versión de sistema calienta en el banquillo son muchas las marcas que se deciden a dar las fechas para futuras actualizaciones. En el caso de Huawei esto es clave ya que, como decíamos, Android 10 Q estaba en duda para sus actuales dispositivos ya que Google tendría prohibido certificar más móviles de la marca china. Eso sí, gracias a la prórroga otorgada por Trump, y a que la marca pisó el acelerador para adaptar cuanto antes Android Q, son 17 los móviles que, a fecha de hoy, tienen garantizada la actualización.

No es la primera vez que hablamos de móviles Huawei y actualizaciones a Android 10 Q, pero en esta ocasión es la división española la que ha confirmado los primeros modelos. Son los siguientes:

Si tu móvil Huawei no está en la lista no significa que no vaya a actualizarse: en el caso de que se haya presentado hace menos de dos años seguramente también reciba Android 10 Q. Aun así, y siempre que tu móvil no actualice, este mantendrá el acceso a la Google Play Store y sus aplicaciones, también a las actualizaciones de seguridad que Huawei decida lanzar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Pokémon Masters para Android, nuevo juego de combate disponible en breve
Google Maps ya predice la afluencia de tu próximo autobús, tren o metro