Huawei ha fabricado 1 millón de móviles con su propio sistema operativo

Huawei ha fabricado 1 millón de móviles con su propio sistema operativo

Huawei sigue adelante con HongMeng OS, su nuevo sistema operativo basado en Android, y ya lo tiene instalado en un millón de smartphones.
En:

A medida que pasan los días parece menos probable que la situación entre Huawei y Google pueda volver a ser la que era, incluso si Trump da marcha atrás.

Diversas firmas estadounidenses han advertido del problema que tendrían si deben dejar de hacer negocios con Huawei en unos pocos meses. Incluso algunas voces dentro de la administración Trump piden un plazo mayor, de hasta 3 años, para ejecutar el veto.

Huawei no parece estar demasiado preocupada, al menos si vemos las declaraciones de sus principales directivos.

Un plan que se acelera

Huawei Ark OS

La empresa tenia un plan para crear un sistema operativo propio desde hace mucho tiempo y en las últimas semanas hemos visto cómo se ha ido acelerando. Esto será un problema a medio plazo porque parece poco probable que Huawei quiera volver al estado anterior aunque pudiera.

Obviamente, si le permiten tener de nuevo acceso a las apps de Google iban a hacer uso de las mismas, pero no es probable que renuncien a la idea de lanzar su propio sistema operativo y a hacer publicidad de él.

Un millón de unidades con el nuevo sistema operativo

Tan rápido va el lanzamiento del nuevo sistema que algunas fuentes chinas están indicando que el fabricante ya tiene un millón de smartphones con el sistema preinstalado, aunque no parece que vayan a ser unidades que se enviarán a las tiendas, sino modelos de prueba.

Compatible con Android

El reemplazo de Android en los Huawei tiene nombre: Hongmeng OS

Este nuevo sistema, HongMeng OS, será compatible con todas las aplicaciones Android actuales por lo que suponemos que estará basado en Android 9. Además, dispone de nuevas funciones que mejoran la privacidad y la gestión de datos personales.

Es de esperar que a lo largo de este año, o como mucho a primeros de 2020, veamos los primeros terminales con este sistema operativo a la venta, aunque habrá que analizar a fondo la situación entonce para ver hasta qué medida supone una ruptura con Android tal y como lo conocemos ahora.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung Galaxy M40: características, fotografías, precio…
El Samsung Galaxy J7 2017 se actualiza a Android 9 Pie en España