El Huawei Mate 30 llegará en septiembre con nuevo sistema operativo

El Huawei Mate 30 llegará en septiembre con nuevo sistema operativo

Los últimos datos apuntan a que el nuevo Huawei Mate 30 se presentara en septiembre y vendrá con un nuevo sistema operativo.

Tras el lanzamiento de lo Huawei P30 y P30 Pro que tan buenos resultados han dado en aspectos como autonomía, rendimiento o fotografía, los ojos empezaban a ponerse en los Huawei Mate 30 cuando estallo el problema entre la administración estadounidense y Huawei.

Esto puso en alerta a muchos usuarios, que no sabían qué esperar de los próximos modelos de la marca. Poco a poco fuimos viendo movimientos de la firma, registros de marcas y algunas declaraciones, pero los nuevos datos filtrados nos ayudan a ir un poco mas allá.

El Huawei Mate 30 llegará en septiembre

Aunque aún falten muchos meses, está claro que Huawei tiene prácticamente cerrado el diseño de su siguiente flagship, el Huawei Mate 30. Según las últimas filtraciones, este modelo se anunciara el día 22 de septiembre, aunque aún no se sabe la localización exacta.

HongMeng será su sistema operativo

El reemplazo de Android en los Huawei tiene nombre: Hongmeng OS

Las mismas fuentes indican que este móvil llegará con el nuevo sistema operativo que Huawei registró hace unas semanas, HongMeng OS. Pero eso sera en China ya que a nivel global aún no se ha decidido qué sistema tendrá.

De solventarse los problemas actuales es casi seguro que Huawei querrá seguir usando una versión similar a la que hemos visto en los P30 y Mate 20 pero de no ser así es posible que tenga que usar una propia, de la cual ya sabemos el nombre, Ark OS.

Dos sistemas operativos diferentes

Huawei Ark OS

La idea de tener dos sistemas operativos diferenciados no es nueva y no sería un problema. OnePlus ya lo hace, instalando en las unidades globales Oxygen OS y en China Hydrogen OS, con una estética similar pero funcionamientos diferentes que se adaptan a los mercados en los que se venden.

Huawei podría hacer algo similar con HongMeng OS y Ark OS aunque tendremos que esperar para comprobarlo.

Kirin 985 y cuatro cámaras

Se espera que este modelo venta con un sistema cuádruple de cámaras, el nuevo Kirin 985 con 5G y una pantalla de 6.71 pulgadas fabricada por BOE, una de las empresas que compiten con LG y Samsung.

La carga rápida será la heredada del huawei Mate X, con 55W, la más rápida del mercado mas allá de las pruebas que están realizando Samsung y Xiaomi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Xiaomi y OPPO nos muestran en vídeo sus increíbles cámaras ocultas bajo la pantalla
Cómo actualizar las aplicaciones preinstaladas de MIUI en un Xiaomi