Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Facebook ha decidido que Huawei no podrá instalar de serie en sus móviles las aplicaciones de la empresa: WhatsApp, Facebook o Instagram.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto, a la hora de comprar un móvil nuevo, que hay algunas aplicaciones que venían preinstaladas de serie. Normalmente son las de Google (porque así lo obliga la licencia de uso de Android) y algunas de los fabricantes.

Pero en ocasiones vemos aplicaciones de terceros, como juegos o apps de productividad y ocio. Samsung, por ejemplo, suele preinstalar apps de Microsoft.

Huawei es otra de las marcas que suele instalar de fábrica apps como Facebook o Instagram. Hasta ahora.

Facebook no quiere que Huawei instale sus apps de serie

No existen los móviles para usar WhatsApp o Facebook

En un movimiento, contado en exclusiva por Reuters, y suponemos que forzado por la nueva legislación estadounidense, Facebook ha decidido que sus apps no vengan de serie en los móviles de Huawei. De esta manera, cuando arranquemos por primera vez uno no estarán apps como Facebook, Messenger, Instagram. Tampoco WhatsApp, aunque en el caso de la empresa china no era lo normal.

Facebook es, tras Google, la primera empresas de software que toma medidas contra el gigante chino, aunque hemos visto decisiones similares de otras empresas como ARM.

La decisión afectará a los móviles que aún no han salido de la fábrica y no a los que están en stock o los que ya se han vendido.

Podremos seguir usando WhatsApp, Facebook e Instagram en los móviles Huawei

WhatsApp

Esto no quiere decir que no podamos usar estas apps en los móviles de la marca china, ni siquiera que tengamos que buscar métodos extraños para instalarlas.

Simplemente buscando las aplicaciones en la Google Play Store podremos descargarlas. Lo que Facebook ha hecho es impedir que Huawei instale en sus dispositivos esas apps en fábrica, que estén disponibles al encender el móvil por primera vez.

Un peligro potencial en el futuro

Huawei no podrá instalar de serie WhatsApp, Facebook o Instagram

Este movimiento no debería tener un impacto directo en tanto que podemos seguir instalando las apps de esta empresa en los móviles de la firma pero si va a más Huawei tiene un problema.

En un futuro, cuando Huawei lance su sistema propio, damos por descontado que podremos instalar apps como Instagram o WhatsApp. De no ser así la relevancia de la marca en Latinoamérica y Europa bajaría tanto que prácticamente desaparecería.

No hay nada, por ahora, que indique esto, pero este golpe seria incluso peor que el que le puede dar Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El OnePlus 7 Pro se actualiza: mejor cámara y corrección de problemas
El Samsung Galaxy Note 10 Pro también se filtra en vídeo y fotos