Las imágenes del nuevo sistema de Huawei confirman dos cosas

Las imágenes del nuevo sistema de Huawei confirman dos cosas

Se han filtrado muchas imágenes del que será el nuevo sistema de Huawei, la alternativa a Android que se lanzará en unos meses.
En:

Las últimas semanas están siendo de todo menos tranquilas para los ejecutivos y trabajadores de Huawei. La marca ha sido objetivo de un movimiento del gobierno de los Estados Unidos que, como os hemos contado, ha hecho que no pueda hacer negocios con empresas de este país.

Aunque esto afecta a muchos niveles, el más sonado ha sido el del software, dado que Google no podrá licenciar Android al fabricante chino, lo que hace que la marca deba crear uno propio.

De hecho, según los últimos rumores, las filtraciones y las declaraciones de los responsables de Huawei, serán dos los sistemas, o al menos dos los nombres que se barajan, Hongmeng OS y Ark OS, el primero para China y el segundo para occidente.

Primeras imágenes del sistema

Ambos nombres se han filtrad al ser registrados como marcas por Huawei para poder usarlos comercialmente y que ninguna otra compañía pueda poner obstáculos.

En otro de esos registros hemos podido ver las que probablemente sean las imágenes de cómo será este nuevo sistema operativo. Obviamente hay que coger la información con cautela porque no ha sido confirmada.

Dicho eso, hay dos cosas que podemos sacar en claro.

Será compatible con Android

Como se aprecia en las imágenes, el diseño de la interfaz de usuario es similar a la de otros sistemas operativos que conocemos, sobre todo a Android, y se confirma que se usarán APKs, es decir, que podemos instalar las mismas aplicaciones que en Android.

Habrá que esperar a ver cómo funcionan dado que este nuevo sistema no tendrá ni Google Play Services ni ninguna de las APIs de Google.

No es este el diseño final del sistema de Huawei

Las imágenes del nuevo sistema de Huawei confirman dos cosas

Lo segundo que podemos dar por descontado es que estas imágenes no reflejan el diseño final del sistema. Al igual que cuando vemos las imágenes de patentes de móviles solo tenemos una idea de cómo serán los sistemas y la forma, aquí pasa lo mismo.

Que las imágenes nos muestren un diseño tosco y anticuado no quiere decir que lo que Huawei incluya en sus móviles sea algo similar.

Aún así, si que vemos cómo podrán colocarse los elementos de la interfaz, la forma en la que interactuaremos con el terminal y las diversas zonas del sistema operativo.

Estamos seguros de que en los próximos meses veremos más capturas y diseños, que se filtrarán antes de que Huawei anuncie el sistema que dará el relevo a Android en sus móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Aptoide no se rinde: exige a Google que haga caso a los tribunales
Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan mejorando la pantalla con la función de moda