Influencers que no sigues saltan a tu Instagram para mostrarte anuncios

Influencers que no sigues saltan a tu Instagram para mostrarte anuncios

Una nueva manera de mostrar anuncios en Instagram hará que aparezcan en tu aplicación influencers que no sigues. Todo gestionado por las marcas.
En:

En las redes sociales existen muchas maneras de mostrar anuncios, pero hay una fórmula que ha cobrado gran protagonismo: la de los influencers. Estos usuarios que utilizan las redes sociales como una marca propia aprovechan su impacto social para recomendar productos pagados por las marcas. Lo habitual es que sigas a dichos influencers para ver su contenido patrocinado, pero ahora ya no hará falta.

Instagram ha anunciado una nueva manera de mostrar anuncios a todos los usuarios de la plataforma: utilizando a los influencers. Hasta ahora lo habitual era que el contenido patrocinado llegase solo a los seguidores de aquellos influencers que lo publican. Con la nueva opción de publicidad las marcas podrán convertir en anuncio la publicación de sus influencers; llegando con ello a aquellos usuarios que no los siguen.

El contenido patrocinado no se quedará en los seguidores de Instagram: las marcas pueden convertirlo en anuncio

Influencers que no sigues saltan a tu Instagram para mostrarte anuncios

Nuevos anuncios con influencers

Este es un movimiento que tiene gran calado ya que se amplía enormemente el rango de alcance para cualquiera acción de marketing de contenidos. Enviar un producto a un influencer para que lo recomiende es habitual, pero tiene la desventaja de que la recomendación se queda en su número de seguidores. Ese número puede ser alto, sí, pero nunca tendrá el alcance de un anuncio publicado en todo Instagram.

Con la nueva opción para los anuncios las marcas pueden aprovecharse de los dos grandes factores publicitarios: el carisma del influencer y el alcance segmentado. Utilizando la plataforma de anuncios de Facebook los anunciantes pueden compartir el contenido patrocinado de sus influencers como si fuese un anuncio normal. De esta forma no solo llegan a más gente, también tienen acceso a las métricas de alcance y de interacción; que les sirven para comprobar si la campaña con el influencer es realmente efectiva.

Como usuarios de Instagram ahora veremos contenido publicitario mucho más oculto ya que los nuevos anuncios se parecen en mayor medida al contenido habitual del muro de fotos; por más que sean influencers a los que no seguimos. Sí que aparecerá el aviso de «Patrocinado» que alertará claramente que se trata de publicidad. Y podrá tener o no un enlace de compra, eso dependerá de la campaña que haya realizado el anunciante (solo de marca o de captación).

Los nuevos anuncios con influencers que no sigues ya están activos en Instagram, por lo que no tardarás en divisarlos.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Así es el nuevo modo oscuro de Google Fotos
El Realme 3 Pro ya se puede comprar desde España