Este es el launcher perfecto para reducir las distracciones con el móvil

Este es el launcher perfecto para reducir las distracciones con el móvil

Si buscas un launcher para Android que te ayude a no estar continuamente pendiente del móvil has de probar Before Launcher.

Android ha evolucionado mucho desde su creación, pero la interfaz de los escritorios se ha mantenido bastante similar a lo largo de los años. También las notificaciones han cambiado y evolucionado, pero en demasiadas ocasiones nos encontramos con una sobreexposición a las mismas. Esto es justo lo que busca evitar Before Launcher, un reemplazo de escritorio gratuito que nos permite centrarnos en las aplicaciones esenciales.

8 aplicaciones principales

La interfaz de este launcher es muy sencilla. Tenemos tres secciones, las cuales conforman la zona de escritorios de nuestro móvil.

  • Zona central: aquí tenemos las ocho aplicaciones más importantes, para poder acceder a ellas de forma sencilla y rápida.
  • Zona derecha: aquí tenemos el listado de aplicaciones completo así como el acceso a los ajustes de la aplicación.
  • Zona izquierda: en esta sección tendremos las notificaciones que no son prioritarias, para que las veamos sólo si queremos.

Centrándonos en lo importante

La idea básica del launcher es dar prioridad a esas ocho aplicaciones, aunque pueden ser menos, eliminado de paso todo estímulo visual y mostrando sólo el nombre de la app. Además, podemos elegir entre varios colores de fondo para la interfaz. En la zona de notificaciones podremos ver lo que nos ha llegado aunque el móvil no haya vibrado ni sonado, siendo esa la esencia de esta aplicación.

La idea de este programa se ha sacado de libros como Digital Minimalism de Cal Newport y How to Break Up with Your Phone de Catherine Price. Como veis, cada vez es mas relevante el no estar continuamente pendiente de nuestro teléfono.

Además, es gratuita y no tiene ni compras integradas ni publicidad, por lo que si valoramos el no estar demasiado tiempo con el móvil en la mano, quizás deberíamos echarle un ojo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Imagen de portada de David Sager
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Huawei actualiza cuatro móviles a Android 9 en España
Cómo usar WhatsApp con comandos de voz con el asistente de Google